Noticias

La integración de Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram no se producirá antes de 2020

Facebook Messenger, WhatsApp e InstagramFacebook Messenger, WhatsApp e Instagram

Hace un día muchos medios se revolucionaron al escucharse los rumores sobre una integración de algunos de los servicios más populares que están debajo del paraguas de la compañía Facebook. Nos referimos más concretamente a la integración de Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram.

Por la informacióm a la que hemos tenido acceso hoy parece que de llevarse a cabo esta integración entre Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram no se producirá antes de 2020…y puede que tal vez no suceda.

Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram
Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram

Rumores de integración entre Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram

Hace unos días se supo que Facebook podría combinar sus diferentes plataformas de mensajería integrando Messenger, WhatsApp e Instagram. Las aplicaciones en sí seguirán siendo independientes, pero los usuarios podrán comunicarse en cualquiera de estas aplicaciones con los usuarios de las otras dos.

Al mismo tiempo, todo se supone que sería seguro, ya que estaríamos ante un sistema de mensajería con cifrado de extremo a extremo en todas estas aplicaciones.

Hoy hemos podido conocer los comentarios sobre los planes de esta posible integración de los mandamases detrás de Facebook aparecieron sobre este tema. Zuckerberg confirmó la existencia de tales planes para la compañía, pero indicó que el proyecto se encuentra en una etapa muy temprana. Si se llega a implementar, no aparecería antes de 2020, y quizás incluso en una fecha posterior. De acuerdo con el jefe de Facebook, aún tienen que trabajar mucho para implementar esta idea. Y lamentablemente, no reveló ningún otro detalle.

Recordemos, ayer Facebook se metió en otro escándalo con respecto a la recopilación de datos de usuarios…algo que no es nuevo en la compañía. Espero que todos recuerden el escándalo de Cambridge Analytica.

Fuente: The Verge

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.