MOQI es un smartphone gaming con una batería enorme

MOQI es un smartphone gaming con una batería enorme

Acaba de aparecer en Indiegogo, la popular plataforma de crowdfunding, MOQI. Estamos ante un «smartphone» bastante inusual…más próximo a una consola portátil que a un teléfono inteligente. Basta con mirar las imágenes del dispositivo que nos acompañan para entender mejor qué es.

MOQI
MOQI

Los smartphones gaming están más o menos de moda…y muchas compañías cuentan con sus propias versiones de este tipo de teléfonos. Desde Razer con el Razer Phone 2 a Xiaomi con el Xiaomi Black Shark Helo

Pese a estos intentos de destacar en un segmento del mercado que nace…lo cierto es que muchas veces la experiencia de juego no es la mejor. No porque no contemos con potencia…sino porque la experiencia táctil de un móvil no logra que nuestros movimientos sean del todo precisos. Para solucionar esto muchas de estas compañías han lanzado junto con estos smartphones gaming docks o dispositivos (mandos o joysticks) que se acoplan a los mismos y que mejoran la experiencia de juego notablemente. Pero lo malo es que tenemos que llevar ambos lo que no siempre los hace cómodos.

MOQI intenta solucionar este dilema…al integrar en el dispositivo los controles.

MOQI
MOQI

Sí, estamos ante un smartphone, aunque el fabricante rara vez usa esta palabra en la descripción del dispositivo.

En cuanto a los parámetros técnicos. En el corazón del teléfono inteligente está SoC Snapdragon 710, es decir, con el rendimiento en los juegos no habrá problemas. El dispositivo cuenta co una pantalla Full HD de seis pulgadas, 6 GB de RAM, 64 GB de memoria flash y una batería de 6000 mAh con soporte para carga rápida. Es decir, desde el punto de vista de las características del dispositivo no es un mal smartphone gaming…más bien todo lo contrario.

También cabe destacar la presencia de altavoces estéreo, un sistema de refrigeración con tubos de calor, muchos controles, la capacidad de conectar un teclado y un ratón, una ranura para tarjetas de memoria, dos ranuras para tarjetas SIM. Sistema operativo Android 8.1, una cámara de 16 y 5 megapíxeles y, curiosamente, una batería extraíble . En cuanto a la autonomía, el fabricante promete hasta 6,5 ​​horas en juegos, lo cual es bastante.

Las dimensiones del dispositivo son 207 x 96 x 15 mm con una masa de 330 g. Las entregas están programadas para comenzar en marzo. Como parte de la campaña, puedes comprar smartphone por $ 400, al cambio unos 350 euros, pero si alcanza la financiación para su salida al mercado saldrá por $ 700, unos 612 euros al cambio. En cuanto al éxito de la campaña, de momento se ha recaudado poco más de $ 3,000 de los $ 10,000 requeridos, pero queda casi un mes.

Fuente: Indiegogo

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.