La autoridad antimonopolio italiana decidió multar a Sony por prácticas comerciales desleales relacionadas con la venta de consolas PlayStation 4.
El regulador italiano descubrió que se violaron los artículos 21 y 22 de la ley local de protección al consumidor, ya que el fabricante «introdujo a los consumidores en un concepto erróneo importante» al no proporcionar información completa sobre las funciones del producto. En particular, para jugar en los juegos en línea multijugador de PlayStation 4, incluidos los adquiridos en PlayStation Store, debe suscribirse al servicio PlayStation Plus. La autoridad antimonopolio señaló que esta práctica se aplica a una gran cantidad de clientes que han comprado una consola. Y la violación dura ya mucho tiempo, ya que la PlayStation 4 se puso a la venta inicialmente en el mercado en noviembre de 2013.
La compañía japonesa deberá pagar una multa de 2 millones de euros dentro de los treinta días posteriores a la notificación. En caso de impago, la cantidad aumentará. Además, Sony tendrá 90 días para aclarar a los clientes que compren una PlayStation 4 que deberán suscribirse al servicio PlayStation Plus para tener acceso a las sesiones de juego en línea para múltiples jugadores. En caso de incumplimiento de este requisito, la empresa se enfrenta a una multa de hasta 5 millones de euros. El incumplimiento malintencionado (es decir, en el caso de que no hicieran nada ante estas advertencias) podrían llevar a una prohibición de actividad por hasta treinta días.
En cualquier caso debemos comentar que durante los próximos sesenta días, la compañía Sony puede presentar una apelación. Imaginamos que lo harán pero también que finalmente tendrán que acatar la sentencia y «agachar» la cabeza.
Fuente: WCCFtech
Saludos desde lo más profundo de los bytes.