Apple iPhone

Apple se prepara para la “vida después del iPhone”

La compañía busca reducir la dependencia que tiene actualmente con respecto al mercado de los teléfonos inteligentes o smartphones.

Según un artículo publicado inicialmente en The Wall Street Journal, Apple comenzó a prepararse para la “vida después del iPhone“. Dada la disminución en las ventas de smartphones y el hecho de que los ingresos de Apple se deben casi en gran parte a los ingresos de las ventas de iPhone (en concreto la mitad de los ingresos de Apple provienen de las ventas de Iphone), la empresa se encuentra inmersa en planes para deshacerse de esta dependencia, al menos en parte.

Por supuesto, hacer algo rápidamente no funcionará; este es un proceso largo que durará años. Pero ahora Apple estaría dando los primeros pasos para lograr no ser tan dependiente del iPhone.

Inicialmente la compañía recurrió a los cambios de personal, reemplazando a la fallecida Angela Ahrendts con la jefa del departamento de personal Deirdre O’Brien. Además, Bill Stasior, Director Ejecutivo del proyecto Siri, fue eliminado de su puesto.

Apple se prepara para la
Apple se prepara para la “vida después del iPhone”

La fuente dijo que en los próximos cinco años, los servicios proporcionarán un 60% de crecimiento a Apple. Incluyendo los debido a nuevos productos en forma de servicio de video streaming y servicio de noticias. Para 2020, Apple espera aumentar la cantidad de suscriptores que pagan por sus servicios de 360 ​​a 500 millones, y el próximo año Apple espera recibir $ 50 mil millones en ingresos por servicios.

A pesar de estos cambios algunos analistas de mercado creen que incluso la llegada de nuevos servicios como el de transmisión de video no podrán compensar la disminución en las ventas de iPhone en el futuro inmediato.

Dentro de un tiempo veremos quien tiene razón y veremos los pasos que va dando la compañía.

Fuente: The Wall Street Journal

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.