Apple Watch

Huawei es acusada de intentar robar la tecnología de los Apple Watch

Los líos de Huawei con la justicia de los estados unidos parece que no terminan de acabarse nunca. Hoy hemos conocido que la compañía china Huawei ha sido acusada de intentar robar la tecnología de los Apple Watch.

Parece que un empleado de Huawei contactó con un proveedor de Apple Watch y le ofreció a esta empresa un contrato para el suministro de componentes para los nuevos relojes de Huawei…a cambio de rebelar ciertos datos en torno a los Apple Watch.

Recientemente, en los medios de comunicación occidentales, a Huawei se le ha asignado el papel de una corporación malvada, que no solo vigila a ciudadanos estadounidenses y europeos, sino que además transmite todos estos datos recopilados al gobierno chino. Y ahora en esta escalada de planes maquiavélicos también ha sido acusada de decicarse al robo de tecnología.

La edición digital de The information se hace eco de la historia de cómo la compañía china intentó apoderarse de la tecnología que Apple utilizó para desarrollar el sensor de frecuencia cardíaca sus relojes Apple Watch.

Según esta historia, un empleado de Huawei contactaría con el proveedor de este componente para los Apple Watch y le ofreció a esta empresa un contrato para el suministro de componentes para los nuevos relojes de la compañía. Durante una reunión con un representante de la compañía, un empleado de Huawei intentó cuidadosamente obtener únicamente información sobre los Apple Watch.

Huawei es acusada de intentar robar la tecnología de los Apple Watch
Huawei es acusada de intentar robar la tecnología de los Apple Watch

Luego, en el transcurso de una comunicación adicional, un empleado de Huawei indicó que el diseño de los nuevos relojes de la compañía serían muy similar al de Apple Watch, y agregó que el contrato sería muy beneficioso para el proveedor, ya que Huawei espera vender más de un millón de unidades de estos relojes en el primer año.

En el proceso de discutir el precio del prototipo, surgieron ciertos desacuerdos, tras los cuales Huawei supuestamente abandonó este compromiso e indicó que la forma del producto final sería completamente diferente.

En este caso no estoy seguro de que la historia pueda ser real o no…ya que aunque de cara al público el gobierno de los EE.UU quiere luchar contra las fake news, lo cierto es que también sabe utilizar este tipo de historias en su propio beneficio…por lo que no me extrañaría nada que todo haya sido un conspiranoico plan para hundir a Huawei en la lucha de poder que enfrenta a los EE.UU con China.

Fuente: The information

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.