HTC revela nueva versión de Vive Focus sus cascos de realidad virtual

HTC revela nueva versión de Vive Focus sus cascos de realidad virtual

La compañía HTC acaba de presentar un nuevo casco de realidad virtual stand-alone con comandos mejorados. Se trata del HTC Vive Focus Plus

HTC Vive Focus Plus
HTC Vive Focus Plus

Características del HTC Vive Focus Plus

HTC presentó hoy una nueva versión del casco de realidad virtual Vive Focus. Además de garantizar que los nuevos mandos inalámbricos soportan el sistema 6DoF (six-degrees-of-freedom o seis grados de libertad si preferís la traducción), que dispensa la utilización de cámaras externas.

La empresa con sede en la ciudad de Taiwán avanzó que el nuevo HTC Vive Focus Plus está equipado con un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm.

Los nuevos cascos Vive Focus Plus de HTC poseen una pantalla AMOLED que alcanza los 2880 x 1600px de resolución. Este dispositivo es compatible con la plataforma Vive Wave y con los contenidos y aplicaciones que están disponibles para descargar en la tienda online de la compañía, tienda que se conoce como Viveport.

Los cascos de realidad virtual HTC Vive Focus Plus, han sido diseñados para usuarios profesionales, estará disponible en el segundo trimestre y en 25 países.

En cuanto al precio del HTC Vive Focus Plus todavía se desconoce de manera oficial. Pero teniendo en cuenta que la versión anterior se vende en Amazon a un precio de 799 euros es bastante probable que durante las primeras semanas/meses de su lanzamiento el precio ronde los 1000-1200 euros.

HTC VIVE Focus
  • Compelling Experience Painting your dreams into reality - an immersive and interactive world built by inside-out 6DOF tracking we call "world-scale", and high-resolution 3K AMOLED screen, rendering smooth close-ups, long shots, and intuitive spinning and jumping.
  • Unsurpassed Convenience Save the hassle of connecting to your phone or computer, simply put on VIVE Focus and enter the world where you are free to wander.
  • Design for Comfort Entering the world of VR is as easy as putting on the ergonomically designed headset with built-in water-repellent padding and instant-on.
  • Rich Content Library Explore a world built by dreamers in VIVEPORT, a rich library of VR content that extends your endless imagination and freedom.

Hasta ahora los cascos de realidad virtual no se han popularizado demasiado en nuestro país, sobre todo debido a su precio. Cierto es que parece que hay interés por ellos en la comunidad gamer…y que las gafas 3D que suelen regalarse en mil y un sitios levantan la curiosidad de muchos ‘novatos’, pero veremos si no terminan naufragando en el mar digital como le ocurrió a los televisores con pantallas 3D.

Fuente: The Verge

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.