martes, julio 16, 2019
ComponentesDispositivosReviews

[Análisis – Review] Razer Abyssus Essential, un ratón gaming con muy buen precio

Razer Abyssus EssentialRazer Abyssus Essential

Hace poco os traimos el análisis o review del Razer Blackwidow TE Chroma V2, pues bien, hoy nos toca hacer lo propio con otro dispositivo de esta misma compañía, los Razer Abyssus Essential.

El Razer Abyssus Essential es uno de los ratones gaming más baratos de la compañía, algo de lo que quizás podrías tener una pista por el Essential de su nombre, pero eso no quiere decir que sea malo, sino al contrario. Estamos ante un muy buen dispositivo que te permitirá disfrutar de la experiencia de tener un ratón gaming en tu mano.

Especificaciones del Razer Abyssus Essential

Últimamente intento empezar siempre por el principio…y creo que en este caso haremos lo mismo y conoceremos cuales son las principales especificaciones que veremos en este ratón gaming lanzado por la compañía Razer.

  • Precio: 49.99 euros
  • Sensor óptico: 7.200 DPI
  • Diseño: Ergonómico Ambidiestro
  • Peso: 78g
  • Longitud del cable: 2,1 m
  • Puerto de entrada: USB

Características del Razer Abyssus Essential

¿Qué es lo Esencial del Razer Abyssus? Lo primero que notaremos al sacar el ratón gaming de su caja es que es un ratón con un aspecto normal.

Razer es conocido por fabricar dispositivos que algunas veces resultan un tanto llamativo. He podido disfrutar de muchos dispositivos de la compañía, pero el colocarse sobre la cabeza unos auriculares grandes y verdes no hacen que no llames la atención precisamente.

En este caso el Abyssus Essential de Razer se trata de un ratón gaming con líneas sencillas, sin nada que destaque a la primera.

Una vez lo conocetamos a nuestro equipo el ratón despliega su iluminación y el ratón gana en belleza.

Razer Abyssus Essential
Razer Abyssus Essential

Lo mejor como casi siempre suele pasar lo encontramos en el interior. Razer suele lanzar al mercado dispositivos bien construidos y con buenos componentes y en este ratón vamos a encontrar todas esas cosas que valoramos en un dispositivo de la compañía.

Si estamos buscando un ratón gaming de líneas sencillas y que ofrezca un buen resultado por un módico precio este ratón debería de estar entre nuestros elegidos.

Diseño

Ya os hemos comentado que el principal aspecto del diseño en este ratón son sus líneas sencillas. El Abyssus Essential de Razer es un ratón gaming de color negro con dos elementos con iluminación RGB. El primero es el logotipo de Razer que encontraremos en el centro de la parte inferior, que se desplaza entre una variedad de matices diferentes una vez enchufado.

El segundo punto lumínico que encontramos en este ratón se localiza en la parte inferior del mismo. En parte me recuerda a la iluminación que veíamos en los coches con modding…

No es nada llamativo, incluso cuando la iluminación sea baja porque nos encontremos en una habitación oscura. Al mirarlo sabremos que está ahí pero no grita cójeme cada vez que levantemos la mano de él.

Tiene un tamaño pequeño en comparación con otros ratones con los que hemos trabajado. Es adecuado tanto para diestros como para zurdos, algo que sin duda muchos agradecerán.

La rueda de desplazamiento es bastante cómoda de usar y los botones principales (y únicos) tienen una forma que permite que podamos sentir donde acaban. No encontraremos más botones ni zonas almohadilladas o engomadas que ayuden al agarre.

Me hubiera gustado que el cable USB hubiera tenido algo más de robustes y que hubiera venido encordado pero son las cosas que tendremos que asumir para contar con un ratón con este precio.

Rendimiento

Realmente no hay mucho en lo esencial de Razer Abyssus. Por una vez, lo que ves es lo que obtienes. Con sólo tres botones en el cuerpo, no espere ninguna personalización a medida de la conmutación dinámica DPI, a menos que se sumerja en Razer Synapse durante unos minutos.

El ratón cuenta con interruptores de Omron con una clasificación de 10 millones de clics, lo que les da una vida útil duradera.

En términos de DPI, el Abyssus es un modelo óptico de 7200 que demostró ser lo suficientemente preciso en videojuegos como Apex Legends y Anthem, haciendo que el disparar a los enemigos desde largas distancias sea sencillo y preciso.

La configuración de cualquier dispositivo de la compañía Razer se realiza mediante la aplicación Razer Synapse. Gracias a este software podremos crear diferentes perfiles para ajustar los efectos de iluminación a cada una de las aplicaciones o juegos que usemos.

Aunque en este caso y al no contar con botones extras programables…las opciones de configuración se van a reducir significativamente y casi únicamente nos podremos centrar en cambiar los colores que queremos que se vea y los efectos sobre como estos aparecen.

Eso sí…luce bonito.

Galería de imágenes del Razer Abyssus Essential

A continuación os dejamos con una pequeña galería de imágenes para que conozcais un poco más lo que ofrece este ratón gaming.

Conclusión, nuestra opinión del Razer Abyssus Essential

Por menos de 50 euros, el Razer Abyssus Essential es un estupendo ratón gaming para todos aquellos a los que les gusta jugar en un PC y que quieren un ratón sencillo y que haga lo que se espera.

Esa sencillez inicial no quiere decir que sea básico o malo. Simplemente algunas veces uno no quiere liarse con ratones con mil y un botones programables. Y es precisamente eso en lo que destaca el Abyssus Essential de Razer.

Además de lo ya comentado se trata de un ratón ambidiestro. Por lo que si eres zurdo también lo podrás disfrutar.

En esta ocasión si que podemos decir que el Razer Abyssus Essential es un ratón gaming bueno, bonito y barato.

Donde comprar el Razer Abyssus Essential

Tendremos muchas opciones, podemos acudir a la propia tienda online de Razer y comprar allí este ratón gaming o bien acercarno a alguna de las tiendas asociadas que lo venden, o si lo preferís también es posible comprarlo en Amazon donde su precio es incluso mejor ya que tiene un precio de 38,99 euros.

Rebajas
Razer Abyssus V2 - Essential Gaming Raton, Color Negro
  • Formato mejorado diseñado para jugadores ambidiestros
  • Nuevo sensor óptico de 7200 ppp reales para una mayor precisión
  • Agarres laterales de caucho moldeado, optimizados para un estilo de juego con el
  • Botones Hyperesponse de gran sensibilidad táctil

Página oficial

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.