Manuales

Te enseñamos a ocultar archivos y carpetas en Android sin usar Apps

Cómo ocultar archivos sin usar AppsCómo ocultar archivos sin usar Apps

Android nos permite hacer un montón de cosas. Razón por la cual es un sistema operativo que está en expansión y cada día se utiliza más. Y entre estas opciones que nos ofrece están algunas relacionadas con la seguridad/privacidad. Hoy en concreto queremos enseñaros cómo ocultar archivos y carpetas en Android sin usar Apps.

Cómo ocultar archivos sin usar Apps

El tutorial de hoy viene bien para todos aquellos que no gustan de descargar programas de terceros. Lo que vamos a hacer es utilizar las propias herramientas que nos ofrece Android. La única cosa que vais a necesitar es un explorador de archivos cualquiera, cosa que todos tenemos en nuestro smartphone. Nosotros os recomendamos ES File Explorer File Manager.

Sin más vamos con el tutorial en cuestión:

  1. Lo primero que vamos a hacer es abrir nuestro explorador de archivos. Ubicaremos la barra de búsqueda (normalmente en el centro arriba); ahora pondremos el nombre del archivo o carpeta que queremos ocultar.
  2. Cómo ocultar archivos sin usar Apps
    Cómo ocultar archivos sin usar Apps

     

  3. Dejaremos pulsado el dedo encima del archivo y se desplegará el menú de opciones. El procedimiento es ese o en el típico símbolo de los tres puntitos. No tiene pérdida. Ahora lo que haremos será darle a la opción de renombrar.
  4. Lo que haremos será poner un «.» delante del nombre. Con esto el archivo pasará a estar oculto y sólo nosotros podremos verlo.
  5. Cómo ocultar archivos sin usar Apps
    Cómo ocultar archivos sin usar Apps

     

  6. Si queremos que vuelva a estar visible para todo el mundo, será tan fácil como renombrarlo. Lo dejaremos sin el «.» y listo, todo volverá a la normalidad.

 

Sin más espero que te haya servido este artículo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo. Muchas gracias por tu tiempo.

Nos seguimos leyendo en: Planetared.

el autorOmmmy

Deja un comentario