Dispositivos MóvilesSmartphones

Sony Xperia 10 viene en formato 21:9 para la gama media. Este es su precio

Sony Xperia 10Sony Xperia 10

Además del Sony Xperia 10 Plus, Sony presentó en el pasado MWC a su modelo estándar, el Sony Xperia 10. Este terminal, junto con el 10 Plus, han sido enfocados a la gama media. Vamos a conocer más detalles acerca del nuevo Xperia 10

Caracteristicas de Sony Xperia 10

Veamos las caracteristicas de Sony Xperia 10:

Pantalla y diseño

La pantalla del Xperia 10, al igual que la del 10 Plus, es bastante alargada (“Ultimate Wide”, según la compañía) debido a su formato 21:9. Esta pantalla viene sin notch y con biseles laterales muy reducidos, y su diagonal es de 6 pulgadas. En especificaciones técnicas, se trata de un panel de tipo LCD con resolución Full HD +.

En cuanto al diseño general, tenemos un perfil de 8,4 milímetros, una carcasa de policarbonato y el frente protegido con el vidrio de Gorilla Glass 5. Las presentaciones de color son en negro, plata, azul y rosa. Llama la atención el sensor de huellas en el lateral del móvil, entre los botones de volumen y de encendido-apagado.

Memoria, procesador y sistema operativo

El Qualcomm Snapdragon 630 es el motor de este nuevo terminal. Este chipset es un octa-core con 4 núcleos Cortex A-53 a 2,2 GHz y cuatro Cortex A-53 a 1,8 GHz. Y aunque el SD 630 nos parezca algo limitado para un gama media que se precie (si lo comparamos con el SD 660), el chipset es capaz de ofrecer un rendimiento sobresaliente y se adecúa al resto del hardware de este móvil en particular. La tarjeta gráfica que acompaña al chipset es la Adreno 508. Y en cuanto a la memoria del Sony Xperia 10, tenemos una sola versión con 3 GB de RAM y 64 GB de ROM. Pero la tarjeta microSD puede extender este almacenamiento hasta los 512GB. Por último, acompaña a este hardware el moderno sistema operativo Android 9 Pie bajo la personalización Xperia UI.

Batería

La batería del Sony Xperia 10 nos impresiona, y no tanto para bien. La compañía ha optado por limitarla a los 2.870 mAh, pero eso sí, con tecnología de carga rápida. Hay que tomar en cuenta que la autonomía en un móvil depende de muchos factores, y la capacidad teórica es sólo uno de ellos. La carga se hace a través del USB tipo C.

Cámaras

En lo que respecta a las fotografías, tenemos una cámara principal dual con sensores de 13 MP y 5 MP, capaz de realizar el efecto bokeh. La cámara frontal por su parte tiene un sensor único de 8 MP para las selfies.

Sony Xperia 10 viene con pantalla en formato 21:9, muy alargado
Sony Xperia 10 viene con pantalla en formato 21:9, muy alargado

Conectividad y sonido

Y en conectividad tenemos una transmisión de datos de nivel LTE Cat12 y elementos actualizados como el Bluetooth 5.0, wifi de banda dual ac y el puerto USB tipo C. Hay conexión NFC, y el sensor de huellas dactilares está presente… ya mencionamos que se ubica en la parte lateral. Y en sonido tenemos “High Resolution Audio” (Hi-Res DSEE HX, LDAC y Smart amplifier), lo que nos garantiza un sonido óptimo.

Precio de Sony Xperia 10

El precio del Sony Xperia 10 estará en los 349 euros. Un precio propio de Sony, aunque sabemos que muchas de las marcas asiáticas bien posicionadas ofrecen una mejor relación precio – dotaciones.

Conclusiones y opiniones sobre Sony Xperia 10

Sony Xperia 10 es un móvil de gama media novedoso en diseño, que introduce el formato 21.9, más alargado que el usual (hasta 19,5:9). El resto de sus especificaciones son de buen nivel, aunque en hardware opta por mantener un término medio – medio (nos referimos al SD 630 y los 3 GB de RAM). Sin duda no le faltarán usuarios entre los aficionados a la famosa marca.

Página oficial de Sony en España.

el autorlila hatem

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.