Xperia L3, un gama básica de Sony también llega y éste es su precio

Xperia L3, un gama básica de Sony también llega y éste es su precio

Y no sólo los Xperia de gamas alta y media han sido lanzados por Sony este mes. También nos ha llegado un móvi de gama básica, para quienes buscan un terminal más asequible y sencillo. Se trata del Sony Xperia L3, que viene a sustituir al anterior Xperia L2, que en enero cumplió un año en el mercado. Vamos a conocer más de cerca al nuevo Xperia L3 (y si no los has visto, conoce a los modelos más potentes, Xperia 10 y Xperia 10 Plus).

Caracteristicas de Sony Xperia L3

Estas son las caracteristicas de Sony Xperia L3:

Pantalla y diseño

La pantalla del Sony Xperia L3 es moderna, aunque abandona el formato “extra large” de los Xperia 10 anunciados en conjunto, y vuelve al moderno pero más tradicional formato 18:9. Su diagonal es más bien compacta, si seguimos comparándolo, al optar por 5,7 pulgadas. Los marcos delgados no impiden las franjas negras superior e inferior en la pantalla, con lo que se logra omitir el notch. Y en cuanto a especificaciones técnicas, el panel es de tipo LCD con resolución HD +

Es un móvil de diseño más bien en rectas, con materiales de vidrio y aluminio. El frente está protegido por el cristal de Gorilla Glass 5. Otros detalles de diseño son similares a los modelos Xperia 10, como el sensor de huellas ubicado en el canto lateral del móvil. El terminal tiene un perfil de 8,8 mm y viene en colores negro, plata y dorado.

Sony Xperia L3 viene en formato 18:9 con 5,7 pulgadas
Sony Xperia L3 viene en formato 18:9 con 5,7 pulgadas

Memoria, procesador y sistema operativo

En cuanto al procesador del Xperia L3, tenemos al chipset de MediaTek, Helio P22 (MT6762). Lo acompaña una memoria RAM de 3 GB y 32 GB de ROM, que pueden ampliarse vía microSD hasta los 512 GB. Todo este hardware viene bajo el software de Android 8.0, no el más actualizado por cierto.

Batería y conectividad

La batería de Sony Xperia L3 cuenta con una capacidad de 3.300 mAh. En esto nos vuelve a sorprender la compañía, quien ha dotado a este terminal más básico con una capacidad mayor a la de su hermano de gama media el Xperia 10… La carga rápida está disponible también para este modelo.

La conectividad es de tipo LTE Cat 6. Ya mencionamos que el sensor de huellas está en el lateral. Otros elementos presentes son el conector de audio de 3,5 mm, la ranura Dual SIM y el moderno puerto USB tipo C.

Cámaras

Y en el sistema de fotografía, tenemos una cámara principal dual, con sensores de 13 MP y 2 MP. Este último sensor es excelente para lograr el efecto bokeh (de profundidad, útil en los modos retrato). También cuenta con ISO. Y en cuanto a la cámara frontal, es de 8 MP para las selfies. Esta cámara tiene desenfoque de fondo al igual que la trasera, y cuenta con modo belleza.

Sony Xperia L3 viene con el Helio P22 y 3 GB de RAM
Sony Xperia L3 viene con el Helio P22 y 3 GB de RAM

Precio de Sony Xperia L3

El precio de Sony Xperia L3 es de 199 euros, un costo que mejora en mucho a su antecesor L2 durante su lanzamiento (de 229 euros).

Conclusiones y opiniones sobre Sony Xperia L3

Sony Xperia L3 es un móvil de gama básica con elementos interesantes y a un costo asequible para lo que la compañía suele ofrecer. Sin duda el móvil llegará a un público interesado en la conocida marca…

Página oficial de Sony en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.