Cómo elegir un buen nombre de dominio

Cómo elegir un buen nombre de dominio

Cuando iniciamos nuestra presencia en Internet, una de las cosas a la que estuvimos dándole más vueltas fue sobre que nombre de dominio usaríamos. Como bien os podréis imaginar finalmente escogimos el de Planeta Red ya que es un nombre relativamente corto, fácil de recordar y sencillo de escribir. Tres cuestiones que nos interesaban mucho ya que esperábamos que nuestros lectores pudieran recordarlo y volver a acceder con el tiempo.

Después de todos estos años que llevamos en Internet parece que no lo hicimos muy mal ya que seguimos intentando ofreceros un buena dosis de información sobre tecnología, desde manuales a cualquier dato que pueda ser de interés con respecto a los últimos dispositivos que se lanzan al mercado. Una parte importante de ese éxito que alguna vez pudimos tener sin duda se debe a una buena elección del nombre de dominio.

Si ahora mismo te encuentras a las puertas de iniciar un proyecto web, sea cual sea el tipo (tienda online, blog…) la elección de este dominio será algo fundamental, ya que nos acompañará mientras estemos online.

Nombres de dominio...todo lo que tienes que conocer
Nombres de dominio…todo lo que tienes que conocer

¿Cómo elegir un buen nombre de dominio?

Si queremos que el nombre de dominio corresponda con el de un nombre de negocio que ya se ha iniciado no habrá muchas elecciones posibles, salgo elegir si este nombre de dominio finalizará en .com, .es, .org o .net, por citar alguno de los más populares. Aunque en los últimos años han aparecido un gran número de terminaciones diferentes.

Pero si nuestro proyecto online aún no ha arrancado deberemos tener en cuenta antes una serie de consideraciones iniciales. Por ejemplo siempre deberemos de elegir un nombre de dominio que sea sencillo de pronunciar y de escribir. De nada nos vale tener un nombre único si una persona tiene dificultades en escribirlo. Podremos realizar mil campañas para mejorar el SEO, pero siempre nos interesará captar a esos usuarios que vuelven una y otra vez a nuestra página…y para eso es imprescindible que sepan escribirla correctamente.

Muy relacionado con lo anterior es que nos convienen nombres de dominio que sean cortos…cuanto más cortos mejor. Las personas tienden a ser un poco vagas…y si tenemos que escribir un nombre de dominio largo para acceder a una web lo vamos a tener más complicado que si más corto.

Otra de las cuestiones que tendremos que tener en cuenta es si este nombre de dominio puede ayudarnos en las búsquedas o no.

Imaginaros que tu proyecto web consiste en realizar manuales de como realizar tejas podríamos elegir como nombre de dominio algo genérico como «lawebdelastejas.com». Pero algo mucho mejor sería usar algo pensando en como los usuarios buscan la información en Google. Un usuario típico escribiría algo como «como hacer tejas decorativas». En dicho caso un estupendo dominio sería algo como «comohacertejas.com» ya que nuestro dominio forma parte de las búsquedas que los usuarios usan habitualmente a la hora de buscar información en Google. De esta manera las posibilidades de que nuestra web de tejas se posicione entre los resultados es más alta que en otros casos.

Es evidente que además de contar con un buen nombre de dominio tendremos que trabajar duro para conseguir destacar en ese mar tan amplio llamado Internet, pero nuestro dominio se convertirá en ese caso en un buen salvavidas.

Podéis encontrar bastantes más consejos en el manual que hicieron en webempresa referente a los dominios y cuyo enlace tenéis al comienzo del artículo.

Por cierto que webempresa es una de las compañías más conocidas a la hora de albergar nuevos proyectos web…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.