Samsung Galaxy A20

Samsung Galaxy A20 viene con USB C, 4000 mAh, 32 GB y un excelente precio

Escrito por:

Continuando con la saga de los modelos Samsung de gama media ya oficiales en este 2019, hoy traemos al nuevo Samsung Galaxy A20. El móvil pertenece al “rango medio – medio” y su precio es realmente asequible, porque es ahora cuando Samsung se está dedicando a llenar los espacios de móviles de las gamas más populares, un terreno que había sido descuidado por la compañía. Vamos a conocer las bondades y otras dotaciones de este nuevo terminal…

Caracteristicas del Samsung Galaxy A20

Veamos cuáles son las caracteristicas del Samsung Galaxy A20:

Pantalla y diseño

El terminal es más económico que el resto, sí, pero Samsung ama las pantallas Super AMOLED. Eso está muy bien, aunque esta vez contrasta con el resto de las especificaciones técnicas, como una resolución HD + de 1560 × 720 píxeles. Aún así la densidad de píxeles es decente, con 268 PPI, más tomando en cuenta la amplia diagonal de 6,4 pulgadas. En cuanto al formato, se ha utilizado una moderna relación de aspecto de 19,5:9, moderna y manejable.

Y en diseño, la pantalla sobresale por su muesca pequeña y sutil, sus bordes negros finos y ligeramente curvados, que nos dejan una relación pantalla-a-cuerpo de más del 85 %. Podemos decir que en general, la pantalla tiene características decentes. La carcasa tiene un diseño delgado, curvado hacia los extremos y los acabados son brillantes. Esta vez no nos sorprende que la parte posterior del dispositivo sea de plástico, pues estamos ante un móvil más solidario; pero este detalle se ha criticado en los otros modelos de gama media premium de la nueva línea A de Samsung. El terminal viene en colores negro, rojo y azul, y no vemos el rosa de los demás móviles Galaxy A.

Samsung Galaxy A20 es un modelo asequible que mantiene un excelente diseño y pantalla Super AMOLED de 6,4 pugadas
Samsung Galaxy A20 es un modelo asequible que mantiene un excelente diseño y pantalla Super AMOLED de 6,4 pugadas

Memoria, procesador y sistema operativo

En cuanto al procesador del Samsung Galaxy A20, tenemos el chipset Exynos 7884. Este chipset está equipado con 8 núcleos (2 son Cortex A73 a 1.6 GHz) y se acompaña de la tarjeta gráfica Mali G71 MP2. En conjunto ofrecerá un excelente rendimiento, más junto con los 3GB de RAM y 32GB de ROM, que aportan una memoria sobradamente cómoda para el correcto desempeño del móvil. Y la ranura microSD puede extender esta memoria hasta los 512GB… Nada mal. Samsung opta por integrar el nuevo sistema operativo, Android 9.0 Pie, a través de la interfaz de la compañía, Samsung One UI.

Batería

La batería del Galaxy A20 es de alta capacidad, 4000 mAh, incluso más que la del Galaxy A40. Y se acompaña de la tecnología de carga rápida de 15 W, a través del puerto USB tipo C. Como vemos, este móvil nos da una grata sorpresa si de autonomía se trata.

Cámaras

En cuanto al sistema de fotografías, es bueno y puede ofrecernos imágenes de calidad, aunque tampoco hay novedades sobresalientes. La cámara del Galaxy A20 no deja de ser dual, con sensores de 13MP (apertura f1.9) + 5MP (apertura f2.2). Entre sus caracteristicas está el sensor gran angular de 123 grados, grabación de vídeos de 1080p a 30fps, y funciones como el HDR, autofocus y modo panorama. La cámara cuenta con su flash LED, y en conjunto las fotografías serán de buena calidad e iluminación. En cuanto a la cámara frontal del Galaxy A20, tenemos un sensor único de 8 MP, excelente para buenas selfies, con apertura f2.0 y capacidad para grabar vídeos de 1080p.

Conectividad

La conectividad de este modelo es una combinación de elementos tradicionales con algunos sobresalientes. El terminal cuenta con conexión NFC pensando en el mercado europeo, una transmisión de datos de nivel 4G VoLTE Cat 4, Bluetooth 5.0, navegación GPS, AGPS, GLONASS y Galileo y wifi de banda simple n. Hay puerto USB tipo C, ranura para tarjeta SIM Dual, conector de audio de 3,5 mm y radio FM. Tenemos para el desbloqueo el sensor de huellas dactilares, y sensores adicionales como acelerómetro, proximidad y brújula.

Samsung Galaxy A20 viene con cámara principal dual, USB C Y batería de 4000 mAh
Samsung Galaxy A20 viene con cámara principal dual, USB C Y batería de 4000 mAh

Precio del Samsung Galaxy A20

El precio del Samsung Galaxy A20 está en los 235 euros, lo cual es bastante asequible para lo que está acostumbrada a ofrecer la compañía surcoreana.

Conclusiones y opiniones sobre el Samsung Galaxy A20

El nuevo Samsung Galaxy A20 es un móvil de gama media – media que ofrece una excelente relación precio – dotaciones para su marca. El terminal combina algunas características que se destacan con una buena configuración general y una apariencia elegante. Se le criticaría la insistencia en un panel tan amplio para su resolución HD +, pero eso es todo. Del resto tenemos un móvil con buenas especificaciones y excelente autonomía a un atractivo precio.

Página oficial de Samsung en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.