Samsung Galaxy A20e apuesta a la gama media más solidaria con pantalla HD +, 32 GB y cámara dual

Samsung Galaxy A20e apuesta a la gama media más solidaria con pantalla HD +, 32 GB y cámara dual

Si ya presentamos el nuevo Galaxy A20 y su excelente precio, ahora nos vamos por el móvil más solidario. Se trata del Samsung Galaxy A20e, un terminal que ajusta aún más el precio (y algunas especificaciones, por supuesto) para garantizarnos el acceso de Samsung a todo público. Con esto, Samsung definitivamente afronta la competencia asiática al ofrecernos móviles económicos y de calidad. Básicamente el Galaxy A20e es una versión más pequeña del modelo A20 estándar. Veamos de qué se trata…

Caracteristicas del Samsung Galaxy A20e

Estas son las caracteristicas del Samsung Galaxy A20e:

Pantalla y diseño

La pantalla del Samsung A20e  es un panel de tipo TFT Infinity-V (y no el Super AMOLED de todos los nuevos modelos Samsung). Su resolución es HD + de 1560 x 720 píxeles. La densidad de píxeles curiosamente supera en algo a la del modelo A20 estándar, para ubicarse en los 296 PPI. Esto es en parte gracias a su diagonal más reducida, de 5,8 pulgadas. Se mantiene la carcasa de plástico y un frente amplio con la discreta muesca superior en gota de agua. El espesor del terminal es de 8,3 mm, con lo que el móvil sigue siendo bastante delgado y actual.

Memoria, procesador y sistema operativo

El procesador del Galaxy A20e es el Exynos 7884 y consiste en un octa-core con dos nucleos ARM Cortex-A73 a 1,6 GHz más seis núcleos ARM Cortex-A53 a 1,35 GHz. Lo acompaña la tarjeta gráfica ARM Mali-G51 MP4. Este chipset se combina con una memoria RAM de 3 GB y una ROM de 32 GB. Al parecer no tendremos microSD. Así que habrá que acoplarse a esta memoria, más que suficiente para un desempeño diario excelente. Y el sistema operativo continúa siendo el más actualizado, el Android One basado en la versión 9.0 Pie vía personalización de Samsung, One UI.

Batería

La batería del Galaxy A20e tiene una capacidad de 3000 mAh y cuenta con carga rápida de 15 W.

Samsung Galaxy A20e viene con cámara dual y el asistente Bixby
Samsung Galaxy A20e viene con cámara dual y el asistente Bixby

Cámaras

Y en cuanto al sistema de fotografía, Samsung no duda en mantener una cámara principal dual, con sensores de 13 MP + 5 MP, con aperturas de lente f1.9 y f2.2, y con funciones de gran angular y panorámica entre otras, sin faltarle el flash LED. Por su parte la cámara frontal tiene un sensor único de 8 MP con apertura f2.0, lo que nos dejará buenas selfies.

Conectividad

El móvil cuenta con conectividad en 4 G LTE, wifi n, Bluetooth 4,2 y navegación GPS, AGPS y GLONASS. Esta vez Samsung vuelve al tradicional puerto micro USB. Tiene ranura Dual SIM, radio FM y conexión NFC. No le falta el sensor de huellas dactilares, además de los ya clásicos sensores adicionales como el acelerómetro, sensor de proximidad y de luz ambiente. Y también cuenta con el asistente de Samsung, Bixby… ¡Qué bien!

Precio del Samsung Galaxy A20e

Aunque el precio del Samsung Galaxy A20e todavía no se ha publicado, se espera que esté bastante por debajo delos 200 euros… y eso para un Samsung sería excepcional.

Conclusiones y opiniones sobre el Samsung Galaxy A20e

Samsung Galaxy A20e es un móvil anunciado para la gama más económica, que nos ofrece caracteristicas completas y excelentes para el desempeño diario. Esperamos que la relación precio – prestaciones sea muy atractiva, al menos es lo que se proyecta con este nuevo modelo que sin duda competirá con las marcas asiáticas mejor posicionadas.

Página oficial de Samsung en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.