Samsung Galaxy A40

Samsung Galaxy A40 ya está en España. Estas son sus características y su precio

Escrito por:

Entre los nuevos modelos de Samsung de rango medio – premium de este año 2019, aparece un terminal que promete sobresalir. Se trata del Samsung Galaxy A40, que parece diseñado exclusivamente para ser el perfecto competidor de los móviles de gama media de Xiaomi y Huawei. Un cambio de estrategia que demuestra la preocupación de Samsung por la nueva competencia, cada día más intensa. Veamos juntos cuáles son los puntos fuertes de este nuevo dispositivo…

Caracteristicas del Samsung Galaxy A40

Estas son las caracteristicas del Samsung Galaxy A40:

Pantalla y diseño

Samsung ha sabido cómo hacer agradable la pantalla del Galaxy A40. En la parte delantera vemos una generosa diagonal de casi 6 pulgadas (5.9), una muesca muy sutil, un alargado y manejable formato de 19,5:9 y marcos muy delgados, todo acorde con las tendencias de hoy. Esto nos deja una excelente relación pantalla-a-cuerpo de más del 85%.

Por el lado de las especificaciones técnicas de la pantalla, hay buenas noticias. Tenemos un panel de tipo Super AMOLED con tecnologías HDR y AOD (Always on Display). Cuenta con filtro de luz azul, y la resolución es Full HD + de 2340 × 1080 píxeles. Con esto, la densidad de píxeles de 439 PPI alcanza un valor excelente. En el área de diseño general, la carcasa es de material plástico, y se ve que es aquí donde Samsung ha optado por “ahorrar”, en lugar de recortar en especificaciones, lo que está muy bien. El espesor del terminal es delgado, de sólo 7,9 mm y el móvil viene en colores de presentación negro, blanco, azul y rosa.

Samsung Galaxy A40 viene en cuatro colores, entre ellos el rosa
Samsung Galaxy A40 viene en cuatro colores, entre ellos el rosa

Memoria, procesador y sistema operativo

Al igual que el Galaxy M30, el nuevo Samsung Galaxy A40 utiliza el chipset octa-core de 64 bits Exynos 7904. Este procesador se acompaña de la tarjeta gráfica ARM Mali G71 MP2, y consta de 6 núcleos Cortex A53 + 2 núcleos Cortex A73 a 1,8 GHz. El chipset representa una nueva generación con un nivel de rendimiento bastante similar al del SD 636… Nada mal. Sin embargo, habría que evaluar qué tan optimizado estará el dispositivo para un día completo de uso moderado a intenso.

En cuanto a la memoria del Galaxy A40, tenemos la clásica y cómoda memoria de 4GB de RAM + 64GB de ROM, que está perfectamente bien. Y la ranura MicroSD nos extiende el almacenamiento hasta los 512 GB. Por último, no podía falta el sistema operativo más actualizado de Android, el 9.0 Pie. Y lo hace a través de la interfaz gráfica de Samsung, One UI.

Batería

La batería del Galaxy A40 tiene una capacidad de 3100mAh. Si a esto le sumamos la tecnología de carga rápida de 15W, podremos estar más tranquilos acerca de la autonomía. Habrá que ver cómo se comporta esta capacidad ante la pantalla Super AMOLED, de mayor exigencia que las típicas LCD IPS.

Cámaras

Y el sistema de fotografías del Galaxy A40 está bastante bien, aunque no hay sorpresas impresionantes. Tenemos una cámara principal dual con sensores de 16MP + 5 MP. Las aperturas de lente son f1.7 y f2.2, respectivamente. El segundo sensor es un gran angular de 123 grados. Tenemos el flash LED, que no podía faltar.

Además, esta cámara nos aporta funciones como el autofocus PDAF y HDR, tecnología de detección de escenas (identifica hasta 20 tipos de escenas), modos panorama, retrato y Pro, emojis AR, y vídeo Hyperlapse, con grabaciones de 1080p a 30 fps. Por el lado de las selfies, tenemos una excelente cámara frontal de 25 MP y apertura f2.0. Esta cámara tiene su flash LED dedicado y cumple funciones de autofocus, control de voz, emojis AR, modo retrato y grabación de vídeos de 1080p.

Conectividad

El terminal está equipado con una excelente conectividad. El nivel de transmisión es 4G VoLTE Cat 12, con 600/150 Mbps. Además tenemos Bluetooth 5.0, wifi de banda dual ac, wifi Direct, y navegación GPS, AGPS, GLONASS y Beidou. En conexiones físicas está el puerto USB tipo C, así como el conector de audio de 3.5 mm. También la ranura Dual SIM, y la conexión NFC, que no podía faltar para el destino Europa.

En cuanto al desbloqueo tenemos el sensor de huellas dactilares y el Desbloqueo facial. Hay sensores de diferentes funciones, como el acelerómetro, sensor de luz, proximidad y el giroscopio. Hay que mencionar que en sonido, el móvil cuenta con tecnología de audio Dolby Atmos, capaz de brindar un sonido más realista y envolvente.

Samsung Galaxy A40 tiene cámara principal dual y cámara de selfies de 25 MP
Samsung Galaxy A40 tiene cámara principal dual y cámara de selfies de 25 MP

Precio del Samsung Galaxy A40

El precio de Samsung Galaxy A40 se estrena para España en 249 euros y ya está anunciado oficialmente en nuestro país.

Conclusiones y opiniones sobre Samsung Galaxy A40

El nuevo Samsung Galaxy A40 es un terminal con excelentes características de la gama media – premium, un diseño elegante y un precio sorprendentemente asequible para un Samsung de este rango. Si algo le criticaríamos es la carcasa de plástico brillante y la capacidad total de la batería, pero habrá que ver qué tan bien se las lleva este equipo en autonomía.

Página oficial de Samsung en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.