Dispositivos MóvilesNoticiasSmartphones

Samsung Galaxy M30 viene con pantalla Super AMOLED FHD+ y batería de 5000 mAh

Samsung Galaxy M30Samsung Galaxy M30

Muy poco después de haber conocido al Galaxy M20, el nuevo Samsung Galaxy M30 ya comienza a asomarse en algunos mercados. Vamos a conocer los detalles de este nuevo modelo de gama media de Samsung, que posee un conjunto de dotaciones que nos puede impresionar…

Caracteristicas de Samsung Galaxy M30

Veamos de cerca las caracteristicas de Samsung Galaxy M30:

Pantalla y diseño

Comenzamos con la pantalla del Samsung Galaxy M30, que en especificaciones técnicas no se queda atrás e incluye un panel de tipo Super AMOLED con resolución Full HD + de 2340 × 1080 píxeles. Esta resolución, en una pantalla de diagonal 6,4 pulgadas, nos deja una densidad de píxeles de 394 PPI, un valor óptimo que se combina con un formato 19,5:9. Esta relación de aspecto le otorga longitud y facilidad de agarre al móvil, lo que le suma a su apariencia moderna. La relación pantalla-a-cuerpo es del 90%, un excelente valor.

El conjunto le da un aspecto minimalista muy elegante. Los bordes son mínimos y casi inexistentes, aunque el inferior se engrosa discretamente con un curvado muy atractivo en las esquinas. Y la muesca es pequeña en la parte superior del panel, en “gota de agua”. El terminal tiene una carcasa con tapete de material plástico de muy buenos acabados; un perfil de 8,4 mm de espesor, acorde con los diseños actuales y viene en colores azul y negro.

Samsung Galaxy M30 viene en colores azul y negro y cámara trasera triple
Samsung Galaxy M30 viene en colores azul y negro y cámara trasera triple

Memoria, procesador y sistema operativo

El móvil utiliza el moderno y potente chipset de Samsung, el Exynos 7904, que también impulsa al modelo M20. El chipset está equipado con 8 núcleos, de los cuales 2 son de alta velocidad Cortex A73 a 1.8GHz. Esto, junto con la tarjeta gráfica Mali G71 MP2, ofrece una puntuación en AnTuTu de hasta110.000 puntos… un nivel de rendimiento respetable.

Y la memoria del Samsung Galaxy M30 viene en dos versiones, la más modesta con sobrados 4 GB de RAM de tipo LPDDR4X RAM + 64GB de ROM de tipo eMMC 5.1. La versión más potente tiene 6GB de RAM + 128GB de ROM. Y por si fuera poco, la ranura MicroSD garantiza un máximo de 512 GB de almacenamiento externo. Ahora pasemos al software, donde nos extraña que la compañía haya asociado la versión del Android 8.1 Oreo (excelente por demás pero no la actual), a través de la personalización de Samsung Experience 9.5.

Batería

La batería del Galaxy M30 llama la atención por su amplia capacidad de 5000 mAh… ¡Excelente! Y viene con tecnología de carga rápida de 15W ( través del puerto USB tipo C). El sitio web oficial contiene información sobre el rendimiento de la batería. Proporciona más de 25 horas de reproducción de video, 31 horas de tiempo de conversación o 105 horas de reproducción de música.

Cámaras

En la cara posterior del dispositivo, el sistema de cámara principal del Galaxy M30 es triple. Consta de tres sensores de 13MP (apertura f1.9) + 5MP (Live Focus sensor con apertura f2.2 y nos da el desenfoque de fondo o bokeh) + 5MP (sensor gran angular a 123 grados). Interesante… En el lado de las funciones, la cámara ha recibido tecnología de enfoque rápido PDAF, tecnología AI (detección de escenas y modo retrato) y HDR.

La cámara cuenta con su flash LED y tiene capacidad para la grabación de vídeos en 4K a 30 fps. Definitivamente estamos lidiando con una cámara bastante poderosa. En cuanto a la cámara frontal, de selfies, es de 16 MP, con apertura f2.0. No le falta la función HDR, y la grabación de vídeos es de 1080p.

Conectividad

La transmisión de datos es de nivel 4G Dual VoLTE Cat 10. Tenemos wifi de banda dual ac, Bluetooth 5.0 y navegación GPS, AGPS y GLONASS. También el puerto USB tipo C, sin obviar el conector de audio de 3.5mm y la ranura Dual SIM. Para el desbloqueo del móvil funcionan tanto el sensor de huellas dactilares como el desbloqueo facial. Los sensores adicionales son el acelerómetro, proximidad, giroscopio y luz. En relación al sonido, tenemos la optimización del audio con Dolby ATMOS. Y además está disponible la certificación Widevine L1 para Netflix, Youtube, etc, en resolución HD.

Samsung Galaxy M30, un móvil con 5000 mAh y el Exynos 7904
Samsung Galaxy M30, un móvil con 5000 mAh y el Exynos 7904

Precio de Samsung Galaxy M30

En relación al precio del Samsung Galaxy M30, aunque inicialmente se esperaban rangos de alrededor de 200 euros, el móvil comienza a aparecer en algunos sitios web a un costo que ronda los 300 a 335 euros, según la versión de memoria.

Conclusiones y opiniones sobre Samsung Galaxy M30

El nuevo Samsung Galaxy M30 es un excelente móvil de gama media, tanto desde el punto de vista de las características como de diseño. Si tuviéramos que criticar algo sería el uso de plástico y no del vidrio en la estructura, para hacerlo “premium”. Del resto, nada hay que desechar en este dispositivo. El móvil se perfila como un competidor del rango del también nuevo Xiaomi Redmi Note 7.

Página oficial de Samsung en España.

el autorlila hatem

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.