Huawei P30 Lite

Huawei P30 Lite tiene cámara triple y frontal de 32 MP por alrededor de 300 euros

Escrito por:

El nuevo Huawei P30 Lite es el móvil más ligero de la línea P30 de la ya famosa compañía. Lo conocemos en gran parte a través de su versión para Asia, el Huawei Nova 4e. El móvil desde hace días ya está disponible para la preventa, así que vamos a detallar sus dotaciones y su precio.

Caracteristicas de Huawei P30 Lite

Veamos qué nos traen las caracteristicas del Huawei P30 Lite:

Pantalla y diseño

Si nos vamos al área técnica el terminal tiene detalles interesantes. Huawei se ha decidido por un panel LCD IPS de 6,15 pulgadas de diagonal y una resolución Full HD + de 2312 x 1080p. Con esto obtenemos una excelente densidad de píxeles de 415 PPI y una óptima relación pantalla-a-cuerpo del 90%. Por otro lado, la pantalla cuenta con tecnología multitáctil de 10 puntos, y eso ya es qué decir.

La pantalla del Huawei P30 Lite presenta un diseño en boga para el 2019. Esto incluye bordes delgados, un notch o muesca pequeña y sutil y una constitución a base de vidrio curvado 2.5D con recubrimiento antihuellas. Para la compañía asiática ya es costumbre cuidar el diseño, y el P30 Lite no es la excepción. Con una carcasa de vidrio en ambas caras y un marco metálico delgado alrededor, las curvas se hacen notorias en los lados. El terminal tiene un perfil de apenas 7,4 mm, lo que realza la elegancia, y viene en colores negro y azul en degradados.

Huawei P30 Lite tiene un espectacular diseño de vidrio y colores en degradado
Huawei P30 Lite tiene un espectacular diseño de vidrio y colores en degradado

Memoria, procesador y sistema operativo

El móvil es significativamente más fuerte que el de la generación anterior, el Huawei P20 Lite. El procesador del Huawei P30 Lite tiene suficiente potencia gracias al octa-core HiSilicon Kirin 710 a 2.2GHz. Lo acompaña la tarjeta gráfica ARM Mali G51 MP4 a 1GHz, con tecnología GPU Turbo 2.0.

La memoria del Huawei P30 Lite viene en dos versiones, de 4GB o de 6GB de RAM y una ROM de 128GB, bastante generosa. Pero además la ranura microSD admite hasta los 512 GB, así que no por tratarse del modelo “menor” de la línea P30 estemos hablando de un hardware deficiente… todo lo contrario. Culminamos con la combinación de este hardware con el sistema operativo más actualizado de Android, el 9.0 Pie. Esto, vía interfaz gráfica del fabricante, EMUI 9.0.1.

Batería

La batería del Huawei P30 Lite tiene una cómoda capacidad de 3340 mAh. Además cuenta con tecnología de carga rápida de 18W. Según la compañía, la carga del 0 al 100% toma alrededor de 105 minutos, lo cual es bastante rápido, y el tiempo de espera es de más de 12 días. También, el tiempo de conversación telefónica es de hasta 21 horas.

Cámara Principal

Es en este aparte donde encontramos lo mejor y más emocionante del P30 Lite. El nuevo terminal mantiene el sistema de tres cámaras de sus hermanos mayores. La cámara principal triple del Huawei P30 Lite está así constituida por sensores de 24MP (con lente gran angular, f1.8) + 8 MP (gran angular) + 2 MP (para el efecto bokeh). El sensor primario de 24MP puede capturar imágenes con una resolución máxima de 5632 × 4224 píxeles. Así que esperamos imágenes de excelente calidad en claridad y detalle. En especial el sensor de 8MP se destaca cuando se trata de paisajes de grandes extensiones o edificios grandes e imponentes. En cuanto al sensor de 2MP, es el responsable del efecto de fondo borroso (bokeh).

Como función, la cámara cuenta con tecnología de enfoque PDAF, sensores BSI, zoom digital 6X, video de 1080p con EIS (estabilización electrónica) y HDR. También están los modos retrato, modo nocturno, modo Pro (ajuste manual de varias configuraciones), moción, modo panorama y panorama en 3D. La función de lapso de tiempo y la tecnología de reconocimiento de escena AI (identifica y optimiza automáticamente la configuración de la imagen para 22 tipos de escenarios). Todas éstas son especificaciones potentes.

Cámara Frontal para selfies

En cuanto a la cámara frontal de 32 MP, lo cual ya es bastante para las selfies, tiene apertura de lente f2.0 y sensor BSI. También cuenta con varias funciones potentes a bordo. Tenemos el enfoque fijo, modo retrato, panorama normal y en 3D, lapso de tiempo y temporizador. Hay filtros de imagen, función de espejo, zoom digital, y la resolución máxima de fotos es de 6528 × 4896 píxeles. Por último, está la tecnología de reconocimiento de escenas por AI, capaz de detectar hasta 8 tipos de escenarios o categorías. La grabación de vídeos es de 1080p. Como se ve, Huawei mantiene la alta calidad en el apartado fotográfico de toda su línea P30, incluido el modelo Lite.

Huawei P30 Lite viene con cámara trasera triple y frontal de 32 MP
Huawei P30 Lite viene con cámara trasera triple y frontal de 32 MP

Conectividad

Y la conectividad es muy completa, con transmisión de datos 4G VoLTE Cat 6 y el wifi de banda dual ac, el puerto USB tipo C y una ranura Dual SIM híbrida (SIM + SIM o SIM + MicroSD). También tenemos funciones de geoposicionamiento GPS, AGPS y GLONASS, y el Bluetooth 4.2. El conector de 3,5 mm se mantiene, y según la región, hay conexión NFC. El sensor de huellas dactilares y el desbloqueo facial están presentes, así como sensores adicionales tipo gravedad, ambiente, proximidad, giroscopio y brújula.

Precio del Huawei P30 Lite

El precio del Huawei P30 Lite está entre los 270 y 370 euros para la preventa. aparece en Amazon por 332 $, unos 296 euros al cambio.

Conclusiones y opiniones sobre Huawei P30 Lite

El nuevo Huawei P30 Lite es un exitoso (desde ya lo podemos afirmar) smartphone de gama media. Sus especificaciones son excelentes y bien equilibradas, y llevan a la gama media todo lo bueno de los buques insignia P30 y P30 Pro. Además, la relación precio – dotaciones es excelente.

Página oficial de Huawei en España.

1 comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.