La misión de la NASA que enviará a una mujer a la luna ya tiene un nombre: Artemis

La misión de la NASA que enviará a una mujer a la luna tiene un nombre: Artemis

El plan de la NASA de enviar a una mujer a la luna por primera vez parece haberse hecho realidad. Jim Bridenstine, el administrador de la agencia espacial americana, finalmente anunció el nombre simbólico de la misión el pasado lunes 13 de mayo.

Desde que el vicepresidente Mike Pence expresó su deseo en el pasado mes de marzo de acelerar el movimiento de los proyectos lunares, Jim Bridenstine se ha fijado la meta de llevar a un hombre y una mujer a bordo de un cohete rumbo a la luna. En este contexto Artemis, un nombre altamente simbólico, ha sido elegido para designar la próxima misión espacial que está prevista que tenga lugar para 2024.

Artemisa y Apolo

Con este nombre, nada se deja al azar. De hecho, en la mitología griega, Artemisa no sólo es la hermana gemela del dios Apolo, sino que también es una diosa asociada con la Luna.

Medio siglo después de los primeros pasos del hombre en la Luna, una mujer, a su vez, pisará el suelo de la estrella. Estará acompañada en su misión por un astronauta masculino. Jim Bridenstine, que apoyó esta idea, acoge con satisfacción la decisión de la agencia espacial: “Creo que es muy hermoso que 50 años después del programa Apolo, el programa Artemis lleve al próximo hombre y a la primera mujer a la Luna.

Con Artemis, la NASA pretende dar una imagen moderna de la conquista del espacio. Y la modernidad significa apertura hacia una mayor igualdad de género. Bridenstine añadió: “Tengo una hija de 11 años y quiero que pueda verse a sí misma en el mismo papel que las próximas mujeres que irán a la luna.

Aún queda un largo camino por recorrer…

Artemis es un programa ambicioso, pero todavía requiere mucho trabajo para la NASA. De hecho, para llevar a cabo este proyecto con éxito, la agencia espacial debe desarrollar nuevos equipos y, en particular, trenes de aterrizaje lunar, que son esenciales para el buen funcionamiento de la misión.

La solicitud de presupuesto para este nuevo programa acaba de ser publicada. Por lo tanto, la NASA está esperando la luz verde del Congreso para financiar este viaje a la Luna.

Gracias a este bonito nombre, la NASA probablemente también espera hacernos olvidar el fracaso de la caminata espacial cancelada debido a la escasez de trajes de mujer en talla M… Una anécdota que había hecho rechinar muchos dientes…

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.