OnePlus 7

OnePlus 7, un buque insignia que mejora cámaras y hardware

Escrito por:

Hoy traemos el “menos favorecido” del nuevo par de buques insignia oficializado esta semana por OnePlus. Se trata del OnePlus 7, un móvil que desde su nacimiento ha querido ser “opacado” por su hermano mayor, el modelo OnePlus 7 Pro. Y aunque las diferencias son muchas y notorias, al OnePlus 7 se le critica además su exagerado parecido con el modelo anterior, el OnePlus 6T. Pero no nos predispongamos y vamos a conocer de qué se trata y si gusta o no.

Caracteristicas del OnePlus 7

Veamos cuáles son las caracteristicas del OnePlus 7:

Pantalla y diseño

La pantalla del OnePlus 7 es amplia, con una generosa diagonal de 6,41 pulgadas y un formato 19,5:9, alargado y moderno. En especificaciones técnicas tenemos un panel con tecnología Optic AMOLED, con resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles.
El perfil del terminal es delgado, de sólo 8,2 mm y va protegido con el Corning Gorilla Glass 6. En su construcción se han utilizado cristal y metal para garantizar un aspecto premium. De hecho, es en el aspecto donde más se asemeja al OnePlus 6T, donde las diferencias realmente son casi inexistentes. Así que las críticas en cuanto a pantalla y diseño no son por calidad (que son excelentes) sino por la falta de variedad y originalidad con respecto al modelo previo.

OnePlus 7 viene con pantalla AMOLED de 6,41 pulgadas
OnePlus 7 viene con pantalla AMOLED de 6,41 pulgadas

Memoria, procesador y sistema operativo

Y aquí sí se comienzan a ver las mejoras. El procesador del OnePlus 7 es nada menos que el octa-core de alta gama, Snapdragon 855 (con 4 núcleos de Cortex A55 a 1.8 GHz, 3 de Cortex A76 a 2.4 GHz y 1 de Cortex A76 a 2,8 GHz). Le acompaña la tarjeta gráfica Adreno 640. ¡Perfecto! En cuanto a la memoria, tenemos dos versiones con generosas RAM de 6 GB u 8 GB de tipo LPPDR4X y una ROM (almacenamiento interno) de 128 GB o 256 GB de tipo UFS 3.0. Otro aspecto muy bien llevado… Y el sistema operativo no es otro que la versión Android 9.0 Pie, con la capa del fabricante, Oxygen OS. Como se ve, nada que reprochar con el hardware y software del nuevo equipo.

Batería

La batería del OnePlus 7 cuenta con cómodos 3700 mAh de capacidad, y se beneficia de tecnología de carga rápida de 20 W. Otro Bien…

Cámaras

La cámara principal del OnePlus 7 es dual e integra un poderoso sensor Sony IMX586 de 48 MP (con apertura f1.6) y un segundo sensor de 5 MP (aperturas f1.7 y f2.4 respectivamente). Así que el sistema de cámaras también supera al modelo 6T. Entre las funciones destacadas resaltan el OIS y la grabación de vídeos en 4K a 60 fps, algo envidiable hasta en los alta gama. La cámara frontal se mantiene con sus 16 MP (aperturaf2.0) para las selfies, lo que ya de por sí es bastante bueno.

Conectividad y sonido

Tenemos el moderno puertos USB 3.1 Tipo C, wifi de banda dual ac, Bluetooth 5.0, conexión NFC, y navegación GPS, AGPS; GLONASS y Galileo. Hay ranura Dual SIM Nano SIM, entre otros muchos elementos. El sensor de huellas es óptico e integrado a la pantalla. Los altavoces son estéreo, cuenta con tecnología de cancelación de ruido y soporte de sonido Dolby Atmos.

OnePlus 7 tra cámara dual de 48 MP y el SD 855
OnePlus 7 trae cámara dual de 48 MP y el SD 855

Precio del OnePlus 7

El precio del OnePlus 7 depende de las versiones de memoria. Así tenemos tres presentaciones:

  • La versión con 6 GB de RAM y 128 GB de ROM cuesta unos 559 euros.
  • OnePlus 7de 8 GB de RAM y 128 GB de ROM viene en 579 euros.
  • La versión más potente con 8 GB de RAM y 256 GB de ROM cuesta 609 euros.

Conclusiones y opiniones sobre el OnePlus 7

OnePlus 7 es un móvil de alta gama en todos sus elementos, y sus especificaciones son de altura y buen nivel. Se le ha criticado su asombroso parecido con el modelo previo 6T en varios de sus apartes, incluido el diseño. Pero también se le compara demasiado con su hermano mayor, el modelo 7 Pro, que viene con pantalla QHD + y un diseño diferencial. Esto no quita que estamos ante un terminal con excelentes especificaciones de alta gama y calidad en su construcción, a precios más asequibles que otros de alto rango, por lo que el OnePlus 7 tiene con qué hacerse un lugar en el mercado.

Página oficial de One Plus en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.