Dispositivos MóvilesNoticiasSmartphones

OnePlus 7 Pro, un buque insignia con todo y estos son los precios

OnePlus 7 ProOnePlus 7 Pro

Ya es oficial el nuevo OnePlus 7 Pro, el móvil más poderoso y espectacular lanzado hasta ahora por OnePlus. Y aunque ha venido junto con su modelo par de menor potencia, el OnePlus 7, definitivamente es el modelo 7 Pro el que se lleva todas las miradas y aplausos. Este buque insignia viene para competir con el Samsung Galaxy S10 + y el poderoso Huawei P30 Pro. Vamos a conocer más de cerca todas sus dotaciones…

Caracteristicas del OnePlus 7 Pro

Veamos cuáles son las impresionantes caracteristicas del OnePlus 7 Pro:

Pantalla y diseño

La pantalla del OnePlus 7 Pro es superior, de tipo AMOLED con una extensa diagonal de 6,67 pulgadas y una resolución Quad HD + de 3120 × 1440 píxeles. La densidad de píxeles es 516 PPI, nada menos, y utiliza un formato 19,5:9, bastante alargado. En diseño, los bordes son casi inexistentes y la relación pantalla-a- cuerpo alcanza el asombroso valor de 90%. El terminal no requiere de muesca alguna, pues tenemos un “todopantalla” gracias en parte a una cámara frontal emergente. Otros datos no menos importantes son una frecuencia de actualización de 90Hz (tasa de refresco) y contraste de 100.000:1, así como tecnologías de modo nocturno 2.0, HDR 10+ y espectro de color DCI-P3.

El terminal va cubierto con el vidrio de Corning Gorilla Glass en ambas caras, que son de cristal, mientas que los bordes y la estructura son de metal. También, el sensor de huellas dactilares está incorporado a la pantalla. El terminal cuenta con durabilidad contra salpicaduras de agua, aunque no llega a portar las protecciones IP67/68. El perfil del móvil es de sólo 8.8 mm y viene en colores azul, gris y oro.

OnePlus 7 Pro es un todopantalla de tipo AMOLED Quad HD +
OnePlus 7 Pro es un todopantalla de tipo AMOLED Quad HD +

OnePlus, un móvil perfecto para juegos

Todos los datos anteriores hacen del OnePlus 7 Pro un móvil perfecto para los juegos. Pero además, el dispositivo es compatible con la tecnología de software «modo Fnatic», que una vez que se enciende, optimiza el procesador, la tarjeta de video, la RAM y la conexión a Internet para los niveles más altos de rendimiento de juego. Además, al activar el modo ‘Fnatic’, el modo “No molestar” se activa y en segundo plano solo funciona según sea necesario. Interesante…

Memoria, procesador y sistema operativo

El dispositivo no se pierde el mejor chipset de Qualcomm del momento: el Snapdragon 855, con tecnología de 7 nm a 2.84 GHz. En términos de configuración interna tenemos todo un gama alta. El móvil integra una impresionante memoria ROM de tipo UFS 3.0. Con decir que el Nokia 8 Sirocco y el Huawei P30 Pro están equipados con UFS 2.1… Podemos esperar que la memoria UFS 3.0 alcance entre 1500-2000 MB/s (en lectura), un valor ridículamente alto en un móvil. La memoria del OnePlus 7 Pro viene en tres versiones, una combinación de ROM de 128GB o 256GB RAM de 6 GB, 8 GB y hasta 12 GB. Por último, tenemos el sistema operativo a base del Android OS 9.0, que utiliza la interfaz gráfica OxygenOS.

Batería

Ahora vamos con la batería del OnePlus 7 Pro, que tiene una excelente capacidad de 4000mAh. Lo más novedoso es su carga de tipo Warp Charge 30, es decir a 5V/6A o 30W. Esto se traduce en una carga del 0 al 48 % en solo 20 minutos.

Cámaras

Y llegando al punto del sistema de fotografía, la cámara principal del OnePlus 7 Pro es triple, e incluye un poderoso sensor de 48MP (f1.6) + 8MP (teleobjetivo, f2.4) + 16MP (grana angular a 117 grados, f2.2) . El sensor impresionante de 48 MP es Sony IMX586. La cámara cuenta con lentes 7P y flash LED dual. En cuanto a funciones, tenemos tecnología OIS (estabilización óptica de imagen), tecnología EIS (estabilización electrónica de imágenes), zoom óptico 3x, enfoque automático múltiple, PDAF + LAF + CAF. También cuenta con detección de escenas por AI, funciones RAW, HDR, Panorama, Modo Pro, Modo retrato, UltraShot y Nightscape 2.0 (función Night Lift).

Por si fuera poco la grabación de vídeos se logra con 4K a 30 o 60 fps, y hay vídeos en cámara super lenta con 1080p a 240fps o bien con 720p a 480fps. No hay duda de que todas estas especificaciones son de primera. Y en lo que respecta a la cámara frontal, es de 16MP con sensor Sony IMX471, f2.0. Esta cámara de selfies tiene funciones de enfoque fijo, estabilización EIS, HDR, pantalla de flash y grabación de vídeos de 1080p a 30 fps.

OnePlus 7 Pro viene con cámara de selfies emergente y trasera triple de 48 MP
OnePlus 7 Pro viene con cámara de selfies emergente y trasera triple de 48 MP

Conectividad y sonido

La transmisión de datos se realiza a un máximo nivel 4G LTE Cat 18 a velocidades de descarga de 1,2Gbps. Hay wifi de banda dual ac 2 × 2 MIMO, Bluetooth 5.0 y navegación GPS, AGPS, GLONASS, Galileo, Beidou y SBAS. Tenemos el puerto moderno USB tipo C, ranura Dual SIM Nano SIM y conexión NFC, aunque se ha prescindido del conector de audio de 3.5 mm. Tenemos el desbloqueo facial y sensor de huellas integrado a la pantalla. Los sensores adicionales son de tipo acelerómetro, brújula electrónica, giroscopio, luz ambiental y proximidad.

En sonido, la compañía ha incorporado dos altavoces ubicados en la parte superior de la pantalla y el otro en el marco de metal inferior. Además el sonido está optimizado con la tecnología de audio Dolby Atmos.

Precio del OnePlus 7 Pro

El precio del OnePlus 7 Pro aparece en el sitio oficial de OnePlus por los siguientes precios:

  • La versión de 6 GB de RAM + 128 GB de ROM aparece en 709 euros.
  • La de 8 GB de RAM + 256 GB de ROM en 759 euros.
  • La más poderosa, de 12 GB de RAM + 256 GB de ROM, en 829 euros.

Desde el 21 de mayo podremos obtener la mayoría de las versiones. Sólo una de las versiones de 8 GB de RAM y 256 GB de ROM lo hará en junio.

Conclusiones y opiniones sobre el OnePlus 7 Pro

El nuevo OnePlus 7 Pro es todo un buque insignia con una multitud de características impresionantes a buenos precios, que sin duda ejercerán presión sobre los competidores. Se le criticaría la Desafortunadamente, el terminal no está equipado cofalta de un conector de 3,5 mm y de una ranura MicroSD, o incluso la carencia de carga inhalámbrica (al menos no se menciona en el sitio oficial) o de protección IP67/IP68 contra agua y el polvo (sí la tiene contra salpicaduras). Pero son detalles que no son elementales y muchos compradores podrán pasar fácilmente por alto.

Página oficial de OnePlus en España.

el autorlila hatem

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.