La siguiente imagen que nos acompaña en este artículo muestra una pantalla flexible de LG con un tamaño de 13.3 pulgadas. Y no se trata de un prototipo, sino una solución comercial lista para ser comercializada. Aunque todo dependerá de que otros fabricantes de equipos comiencen a utilizarlas.
La semana pasada, en la Semana de Exhibición de la Conferencia Internacional 2019, BenQ Materials anunció el desarrollo de películas ultrafinas para dispositivos equipados con pantallas flexibles.
Además de este anuncio LG ha mostrado su propio panel plegable, cuya diagonal es de 13.3 pulgadas. Obviamente, tales pantallas están diseñadas para ser usadas en tabletas que se doblen o, por ejemplo, en ordenadores portátiles, sin un teclado físico. Se rumorea que esta pantalla se instale en el prototipo de Lenovo , que se mostró la semana pasada. Las fuentes afirman que el dispositivo será lanzado en 2020. Desafortunadamente, todavía no hay fotos de la pantalla, la imagen es una renderización del ordenador portátil de Lenovo mencionado antes.
Se puede suponer que esta pantalla de LG Display ya no sería un prototipo, sino una pantalla real. La información fue confirmada personalmente por el Director Técnico de LG Display Kang In-byong, quien dijo a los reporteros que el LG Flex, su próxima pantalla plegable y flexible está listo para la venta y puede ser utilizado con fines comerciales. Ahora todo depende de los fabricantes de equipos.
También agregó que en términos de la tecnología utilizada, los teléfonos inteligentes flexibles son más complejos que las tabletas y computadoras portátiles flexibles. Algo que es más fácil de entender ya que las opciones para comprimir todo los mecanismos en el interior de estos dispositivos los hace más complejos.
No es la primera vez que vemos un dispositivo con pantalla flexible. Tanto Samsung como Huawei mostraron hace unos meses sus primeras unidades con este tipo de dispositivos. Y muchas otras compañías como Xiaomi también preparan sus propias soluciones por lo que sólo es una cuestión de tiempo que veamos aparecer los primeros dispositivos con pantalla flexibles entre nuestras manos.
Fuente: Mydrivers
Saludos desde lo más profundo de los bytes.