La NASA planea volar al asteroide Psique para 2022

La NASA planea volar al asteroide Psique para 2022

Este asteroide es interesante porque consiste principalmente en hierro y níquel.

Después de un análisis exhaustivo, la agencia espacial estadounidense (NASA) aprobó la misión Psyche, cuyo objetivo es estudiar el asteroide Psyche. La Agencia ha comenzado la fase final de diseño y fabricación (Fase C) de la nave espacial, que se lanzará en 2022.

asteroide Psyche
asteroide Psyche

La siguiente fase (Fase D) comenzará a principios de 2021. Incluye el montaje final y las pruebas de la nave, así como su lanzamiento en agosto de 2022. 

El vuelo y la implementación del programa científico corresponden a la Fase E. El vuelo será largo: el dispositivo debería llegar a un asteroide el 31 de enero de 2026, después de corregir la trayectoria como resultado de un vuelo que pasó por Marte en 2023. 

Finalmente, la fase F comenzará a medida que se complete el programa de investigación. En esta etapa, el dispositivo será dado de baja, y los datos científicos y de ingeniería obtenidos se archivarán.

El asteroide Psyche es interesante porque consiste principalmente en hierro y níquel, mientras que la mayoría de los asteroides son cuerpos rocosos o helados. 

Esta composición es similar a la del núcleo de un planeta, destruido como resultado de colisiones hace miles de millones de años. Si es así, el estudio de Psyche dará una mirada única al pasado distante del sistema solar, cuando, como resultado de una colisión de protoplanetas, la Tierra y otros planetas del tipo Tierra aparecieron. 

Los investigadores esperan determinar la edad del asteroide, entender si es el núcleo de un planeta primitivo y qué constituye su superficie. Para resolver estos problemas, la carga útil de la nave incluye tres herramientas científicas. El magnetómetro está diseñado para detectar y medir el campo magnético residual de este asteroide. Un escáner multiespectral que tomará imágenes de alta resolución, utilizando filtros para aislar los componentes de metal y silicio del asteroide Psyche. Finalmente, un espectrómetro gamma y un espectrómetro de neutrones detectarán, medirán y mapearán la composición elemental de Psyche. La misión también pondrá a prueba la nueva tecnología de comunicaciones láser espacial.

Fuente: NASA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.