La transferencia de la producción de terminales de Huawei a Rusia es posible que traiga un nuevo sistema operativo a estos terminales.
La compañía china Huawei está considerando el sistema operativo ruso Aurora como una posible alternativa a Android. Según informan desde The Bell, citando dos fuentes que conocerían los detalles de las negociaciones entre el gobierno ruso y el gigante de las telecomunicaciones chino.
Aunque esta misma mañana os informábamos de que la compañía china Huawei prepara varias versiones de su próximo sistema operativo según el país. Lo que no esperábamos es que Rusia tuviera algo que decir en este asunto…pero según las últimas informaciones tiene mucho que decir.
Según un funcionario federal, el director ejecutivo de Huawei, Guo Ping, conversó con el ministro de desarrollo digital y comunicaciones, Konstantin Noskovy, ante el Foro Económico de San Petersburgo sobre la posible transición de los teléfonos de la compañía china a Aurora, la versión rusa del sistema operativo Sailfish.
Según otra fuente, este tema se planteó en las reuniones del presidente ruso Vladimir Putin con Xi Jinping.
Además, la primera fuente indicó: «China ya está probando dispositivos con una versión de Aurora preinstalada».
Además de la transición a Aurora, el gerente principal de Huawei discutió con el Ministro de Comunicaciones la posibilidad de transferir la producción de parte de los terminales de la compañía a Rusia. Es probable que dentro de un tiempo veamos una posible producción conjunta de chips y software.
Fuente: The Bell