Blackview A60 Pro, un smartphone económico con el Helio A22 y 4080 mAh

Blackview A60 Pro, un smartphone económico con el Helio A22 y 4080 mAh

Blackview A60 Pro es otro de los nuevos móviles de gama básica que esta compañía nos ha mostrado en las últimas semanas. Recordemos que Blackview es un productor emergente que nos ha sorprendido con dispositivos muy potentes como BV9700 Pro. No es el caso de este móvil de menos de 100 euros, pero para su rango el nuevo BV A60 Pro tiene mucho que ofrecer…


Caracteristicas del Blackview A60 Pro


Vamos a conocer las caracteristicas del Blackview A60 Pro:


Pantalla y diseño


Con una pantalla de tipo LCD con resolución HD de 1280 × 600 píxeles, una diagonal de 6,1 pulgadas en formato 19,2: 9 y una densidad de píxeles de 232 PPI, podemos decir que estamos ante un panel de especificaciones modestas y decentes. La relación pantalla-a-cuerpo impresiona con un 92 %, según la compañía. El frente va cubierto con vidrio curvado y no le falta la pequeña muesca en forma de lágrima en el extremo superior. La parte trasera es de policarbonato, y de perfil el móvil mide 9,8 mm. Lo tenemos en colores negro, verde y azul.


Memoria, procesador y sistema operativo


Bajo el capó se ocultan las siguientes funciones de hardware: un chipset de 4 núcleos (quad-core) MediaTek Helio A22 (MT6761) a 2,0 GHz, acompañado de la tarjeta gráfica PowerVR IMG GE8300 a 660 MHz. Este procesador va junto a una memoria de 3GB de RAM de tipo LPDDR3, y una ROM de 16 GB de tipo eMMC. La ranura microSD es dedicada y todo va de la mano del nuevo sistema operativo de Android 9.0 Pie.


Batería


Una de las fortalezas de este dispositivo es la batería, con una impresionante capacidad de 4100 mAh, que de seguro nos da una excelente autonomía, teniendo en cuenta las caracteristicas del hardware y de la pantalla. Eso sí, no cuenta (y es lo esperado) con tecnología de carga rápida. La carga se realiza a 5V/1A.

Blackview A60 Pro viene con pantalla HD de 6,1 pulgadas
Blackview A60 Pro viene con pantalla HD de 6,1 pulgadas


Cámaras


En fotografía, la cámara para selfies tiene un sensor de 5 MP. Mientras que la cámara principal es dual, con sensores de 8MP + 8MP, flash LED incluido y funciones de PDAF, entre otras.


Conectividad


Tenemos conectividad en 4G VoLTE, Bluetooth 4.2, wifi de banda simple n de 2.4 GHz y navegación GPS. El conector de 3.5mm, el tradicional puerto microUSB 2.0, y la ranura Dual SIM son las conexiones físicas. Hay radio FM y para desbloquear tenemos el sensor de huellas dactilares así como una función de desbloqueo facial, que seguramente requiere de buenas condiciones de luz.


Precio del Blackview A60 Pro


En cuanto al precio del Blackview A60 Pro, por sus especificaciones contenidas requiere de un costo muy asequible para ubicarse bien, como en realidad lo tiene… El móvil figura al equivalente de 80 euros en la web oficial de la compañía.


Conclusiones y opiniones sobre el Blackview A60 Pro


Blackview A60 Pro es un móvil asequible que no se vuelve «demasiado básico». El equipo es bueno, se ve elegante, la marca Blackview cuenta ya con su propia reputación y el precio es un atractivo adicional para el grupo de usuarios que se adecuan a lo que el móvil ofrece.


Página oficial
de Blackview en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.