Esta es la nueva tableta de Samsung, la Galaxy Tab S6

Esta es la nueva tableta de Samsung, la Galaxy Tab S6

El 7 de agosto se presenta el Galaxy Note 10 que pertenece a la serie conocida por llevar un S-Pen, así que Samsung aprovechará el escenario y lanzará otro equipo con este lápiz, el Galaxy Tab S6.

La nueva tableta de gama alta Samsung Galaxy Tab S6, promete hacerle competencia firme al iPad Pro de Apple. Viene con lector de huellas bajo la pantalla y procesador Qualcomm Snapdragon 855, configuraciones con 6 u 8 Gbytes de RAM y versiones con 128 y 256 Gbytes de almacenamiento, ampliables gracias a la ranura para tarjetas microSD. Se pondrá a la venta en versiones con solo WiFi o WiFi+LTE.

Se filtra todo sobre la nueva Galaxy Tab S6 y viene con el S-Pen. ¿Samsung copia a Apple?

Su nueva Samsung Galaxy Tab S6 apostará por acercarse a conceptos como el iPad Pro, con un producto más orientado al profesionales.

Estos terminales suelen tener el S-Pen en alguna ranura del dispositivo, pero por primera vez, este año el diseño del S-Pen viene por fuera, y se sostiene por imanes, como la tableta de Apple.

El diseño filtrado nos muestra una doble cámara, para los amantes de sacar fotos con un dispositivo gigante en público, y unas líneas de diseño bastante agresivas que recuerdan al iPad Pro. Esta cámara con doble sensor en la parte trasera de la tableta es algo poco frecuente pero práctico a la hora de hacer fotos con efecto de profundidad o disponer de unos aumentos de zoom óptico. No hay rastro del jack para auriculares, dejando claro que también la coreana vislumbra un futuro sin cables.

También presenta novedades como una hendidura trasera para guardar y cargar un lápiz óptico que tendrá un gran protagonismo en el dispositivo. La presencia de pines laterales indican que vienen mas accesorios, con elementos como un teclado dedicado y ultrafino.

Respecto al sensor de huellas, las imágenes no ofrecen muchas pistas, así que Samsung podría haber optado por algún sistema de identificación biométrica con cámara o incluso un sensor integrado bajo el panel. Otra posibilidad es que decidan lo mismo que en su predecesora, eliminarlo por completo.

En lo relativo precios de lanzamiento tendremos que esperar, pero todo apunta a que el salto de calidad llevará consigo un incremento importante en el coste del dispositivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.