Google eliminará la app de AdSense en favor de una interfaz web

Google eliminará la app de AdSense en favor de una interfaz web

Google ha anunciado que eliminará la aplicación móvil de AdSense en un futuro próximo. Como bien sabréis, Google AdSense es la mayor plataforma de publicidad en línea que tenemos disponible hoy en día. La que alimenta vía banners de publicidad a cada uno de los sitios que visitáis habitualmente. Por lo que cualquier cambio en la misma afecta a millones de sitios web.

Para trabajar con AdSense uno de las maneras más cómodas era a través de su aplicación móvil, disponible tanto para Android como para iOS. Pero por alguna razón, Google decidió que las aplicaciones individuales son peores que la versión web.

Google AdSense
Google AdSense

El gigante de las búsquedas ha escrito en su blog que ha revisado su propia estrategia y se centrará en mejorar la interfaz web móvil de AdSense. Esto implica además que las aplicaciones existentes serán cerradas.

Más específicamente, dichas aplicaciones o apps se volverán obsoletas en los próximos meses y se eliminarán de las tiendas de aplicaciones a finales de año.

La compañía señala que la transición a la versión web le permitirá proporcionar nuevas funciones que estén optimizadas para dispositivos móviles, mucho más rápido que en la actualidad.

Esperemos que estos cambios lleguen para bien….

Fuente: Google

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.