Dentro de poco tiempo podremos disfrutar de un nuevo smartphone de la compañía china Huawei de la serie Mate 30. Hace pocos días el regulador chino TENAA certificó al representante más «junior» de la línea, el Huawei Mate 30 Lite.
Un terminal que a pesar de ser de los denominados de bajo presupuesto…o si preferís de los denominados de gama media-baja al final recibió una cámara con cuatro sensores.
Características del Huawei Mate 30 Lite
El Huawei Mate 30 Lite se basa en la plataforma de un solo chip Kirin 810; esto se desprende de la descripción de que usa un SoC de ocho núcleos. El terminal llegará con una pantalla con una diagonal de 6.26 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 píxeles. Contará con entre 6-8 GB de RAM y 128-256 GB de memoria flash, y también admitirá tarjetas de memoria de hasta 256 GB.
En cuanto al sistema operativo utilizado en este dispositivo parece que veremos correr Android 9.0 Pie.
Las dimensiones del modelo son 156.1 x 73.9 x 8.3 mm, y el peso es de 178 gramos. La capacidad de la batería llega hasta los 3900 mAh, según los rumores, contará además con capacidad de carga rápida de 20 vatios.
En cuanto a la cámara principal, como ya os hemos adelantado llegará con 4 sensores con una resolución de 48, 8, 2 y 2 Mp, la resolución de la cámara frontal es de 32 Mp.
A juzgar por el hecho de que el modelo ya está certificado en China, el Mate 30 Lite saldrá a la venta antes que otros representantes de la línea. Sin embargo, esta situación no es precisamente sorprendente, porque ya vivimos una situación parecida con el lanzamiento del Huawei P30 Lite.
Fuente: Nashville Chatter
Saludos desde lo más profundo de los bytes.