Toyota ayudará a crear un vehículo para viajes tripulados en la Luna

Toyota ayudará a crear un vehículo para viajes tripulados en la Luna

Toyota ha emitido un comunicado de prensa que indica que ha firmado un acuerdo de investigación conjunta de tres años con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

Durante un período de tres años, que comenzó el pasado 20 de junio de 2019, los socios producirán, evaluarán y probarán varios prototipos para desarrollar un futuro vehículo lunar tripulado para futuras misiones espaciales en nuestro satélite natural.

Rover Toyota JAXA
Rover Toyota JAXA

La misión de prelanzamiento con un vehículo móvil está programada para 2029.

En 2022, se creará un prototipo de tamaño completo, y en 2027 comenzará la producción del rover lunar, que irá a la Luna.

Por el momento, el concepto del rover que se ha dado a conocer es alimentado por células de combustible de hidrógeno. Las dimensiones de la máquina serán de aproximadamente 6 x 5 x 3,7 m, lo que proporcionará aproximadamente 13 metros cúbicos de espacio para los astronautas.

El rover lunar está diseñado para dos personas, aunque si es necesario, podría acomodar a cuatro. Un aspecto importante es el hecho de que el rover estará sellado, es decir, dentro del mismo los tripulantes podrán estar sin los cascos de su traje espacial.

Si este diseño os suena de algo es porque ya hemos visto algo muy parecido en la película The Martians (Marte) dirigida por Ridley Scott y cuyo protagonismo recaía en el actor Matt Damon y en la que podíamos ver como un explorador espacial quedaba atrapado en Marte, abandonado por los miembros de su tripulación, quienes pensaron que había muerto a consecuencia de una tormenta.

Fuente: Toyota | Toyota

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.