Los usuarios de Windows 10 podrán usar el asistente de voz de Alexa sin activar el PC

Los usuarios de Windows 10 podrán usar el asistente de voz de Alexa sin activar el PC

Microsoft continua abandonando gradualmente el asistente de voz Cortana en Windows 10 por lo menos en la forma en que se nos presentó originalmente. Una información reciente indica que en un futuro próximo Cortana podría llegar a desaparecer de Windows 10, por lo menos si hablamos de integración desde el inicio con dicho asistente.

En su lugar, los usuarios podrán instalar opcionalmente la aplicación correspondiente….tanto el propio Cortana como otros asistentes de voz.

Windows 10 Alexa
Windows 10 Alexa

Pero hoy no os hablaremos de este próximo Adios de Cortana a Windows 10. Sino de la llegada de Alexa. Según hemos podido conocer ahora Microsoft proporcionará a los asistentes de voz de terceros más funciones en Windows 10.

En particular, Amazon Alexa tendrá acceso a la pantalla de bloqueo, lo que permitirá a los usuarios acceder a Alexa sin tener que activar el PC o iniciar una aplicación por separado. Dichas funcionalidades aparecerán en Alexa con la próxima actualización de Windows 10, que se lanzará en septiembre.

Os recordamos a todos que Alexa y Cortana tuvieron la oportunidad de trabajar juntos en Windows 10 hace un año.

Las nuevas funcionalidades siempre son bien recibidas, pero esta nueva función en cierta forma nos da «miedo», sobre todo conociendo los problemas de confidencialidad y seguridad conocidos en el asistente de voz Alexa.

A medida que estas nuevas funciones se amplíen nuestra privacidad estará más y más comprometida.

Fuente: The Verge

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.