Huawei Mate 30 Pro viene con cámaras de sensores más grandes

Huawei Mate 30 Pro viene con cámaras de sensores más grandes

Huawei Mate 30 Pro es uno de los próximos smartphones de alta gama de Huawei, y muchas de sus caracteristicas ya han salido al aire por innumerables filtraciones. Pero ahora también sabemos que la compañía busca seguir llevando la batuta en lo que a cámaras fotográficas se refiere, y esto implica no sólo muchos megapíxeles en sus sensores, sino también sensores más grandes. Vamos a conocer un poco más acerca de este aspecto, no sin dejar como repaso todo lo que hasta ahora conocemos acerca del Mate 30 Pro.


Huawei Mate 30 Pro y su cámara de sensores más grandes


La cámara principal del Huawei Mate 30 Pro incluiría un sensor principal de 40 MP y un segundo sensor de 40 MP, flash LED y funciones de enfoque automático. Esto es lo que se sabe, pero hay algo más.


Ha sido a través de IceUniverse que nos ha llegado la información, que hace un contraste entre el futuro Mate 30 Pro y el Galaxy Note 10 al afirmar que el “Note 10 no tiene posibilidades de vencer al Mate 30 Pro en términos de hardware de la cámara”. Y es que el Mate 30 Pro vendría con un sensor RYYB de 40 MP y 1/1,7 pulgadas, con lo que supera en tamaño a los mejores. Gracias a un sensor más grande, la cantidad de luz captada será mayor y podrá plasmar de forma más fidedigna la imagen. Es por eso que al final, la combinación de la cantidad de MP y el tamaño del sensor van a incidir ambos en la calidad de la imagen.


Por supuesto, esta tecnología se ve limitada por el espacio disponible. Los móviles actuales suelen tener un diseño de perfil muy estrecho, menor de 1 cm. Este es el diseño en boga y así lo requiere la demanda actual. Así, los expertos buscan lograr sensores de más tamaño sin afectar sensiblemente el diseño.

Huawei Mate 30 Pro vendría con cámara de sensores más grandes y al menos dos de 40 MP
Huawei Mate 30 Pro vendría con cámara de sensores más grandes y al menos dos de 40 MP


Caracteristicas filtradas del Huawei Mate 30 Pro


Vamos a repasar qué nos promete el Mate 30 Pro en cuanto a caracteristicas. El móvil parece tener mucho en común con el recientemente lanzado Huawei P30 Pro, otro buque insignia de la compañía. Se ha hablado de una pantalla táctil con extensa diagonal de 6,71 pulgadas y un procesador de alto rendimiento, el HiSilicon Kirin 985 de ocho núcleos. Además el móvil ejecutará el nuevo Android como sistema operativo y se espera que funcione con una batería de 4.200 mAh con tecnología de carga rápida patentada.


Y en conectividad el móvil incluirá soporte 3G y 4G (incluida la Banda 40 de ciertas redes LTE), wifi, GPS, conexión NFC, USB tipo C y ranura Dual SIM Nano-SIM. Los sensores mencionados hasta ahora son el acelerómetro, sensor de luz ambiental, brújula, magnetómetro, giroscopio y proximidad. Y ya se ha mencionado el sensor de huellas dactilares así como el desbloqueo facial.


Conclusiones y opiniones sobre el Huawei Mate 30 Pro


Huawei Mate 30 Pro está llamado a llevar la vanguardia en lo que a cámaras para móvil se refiere. Esto no será nuevo para Huawei, que ya se ha lucido en este aspecto con sus modelos 20 Pro. Pero en este sentido la compañía opta por agrandar los sensores, más que sumar megapíxeles, que no serán pocos en el nuevo móvil, pues ya sabemos que contará con dos sensores de 40 MP.


Página oficial de Huawei en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.