Samsung Galaxy A30s es oficial y viene con pantalla super AMOLED, cámara triple y 4000 mAh

Samsung Galaxy A30s es oficial y viene con pantalla super AMOLED, cámara triple y 4000 mAh

Después de presentado el Galaxy A10s, Samsung deja pasar unos días y nos anuncia los nuevos Samsung Galaxy A30s y el Galaxy A50s. Es el Galaxy A30s el móvil que hoy nos ocupa, y sigue la línea del Galaxy A30 estándar aparecido hace no tantos meses, para mejorarlo. Estas mejoras se notan especialmente en el área de las cámaras, pero también integra el sensor de huellas a la pantalla y mantiene la excelente autonomía. Vamos a conocer los detalles…


Caracteristicas del Samsung Galaxy A30s


Veamos las caracteristicas del Samsung Galaxy A30s:


Pantalla y diseño


El móvil tiene una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución HD+ de 1.560 x 720 píxeles, en un formato 19,5:9. El terminal mantiene un diseño Infinity-U Display, con un notch en gota de agua. En cuanto a las caracteristicas estéticas del resto, la carcasa es más bien minimalista, lisa con el módulo de la cámara triple pero sin el sensor de huellas, que se ha integrado a la pantalla. El perfil es de 7,8 mm y el móvil viene en colores denominados por la compañía Prism Crush Black, Prism Crush White, Prism Crush Green y Prism Crush Violet. O lo que es igual negro, blanco, verde y violeta.

Samsung Galaxy A30s viene con pantalla super AMOLED HD+ de 6,4 pulgadas
Samsung Galaxy A30s viene con pantalla super AMOLED HD+ de 6,4 pulgadas


Memoria, procesador y sistema operativo


El procesador del Galaxy A30s es un Exynos 7904 a 1,8GHz para todas las versiones de memoria, que son tres: 3 GB de RAM + 32 GB de ROM, 4 GB de RAM + 64 GB ROM y 4 GB RAM + 128 GB ROM. En todos los casos ampliables vía tarjeta microSD hasta los 512 GB. Y el sistema operativo que acompaña a este hardware es Android 9 Pie bajo la personalización de Samsung One UI.


Batería


La batería del Galaxy A30s tiene una capacidad de 4.000 mAh, y cuenta con carga rápida de 15 W.


Cámaras


Y en lo que respecta al sistema de fotografía tenemos que la cámara principal del Galaxy A30s es triple, con sensores de 25 MP (f1.7) + 8 MP + 5 MP. El primero es el sensor principal, el segundo un gran angular de 123 grados y el tercero un sensor bokeh. En cuanto a la cámara para selfies, cuenta con un sensor único de 16 MP con apertura f2.0.


Conectividad


Tenemos conectividad en 4G y todas las funciones básicas como wifi, Bluetooth y GPS. Pero además se integra el moderno USB tipo C, que ya es una gran ventaja. No se precisa si hay NFC aunque al parecer hay precarga por Samsung Pay en el software. El móvil cuenta con el asistente Bixby.

Samsung Galaxy A30s es un móvil con cámara triple, 4000 mAh y hasta 128 GB de almacenamiento
Samsung Galaxy A30s es un móvil con cámara triple, 4000 mAh y hasta 128 GB de almacenamiento


Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A30s


Al igual que con el A50s, de momento no se ha dado información acerca del precio del Galaxy A30s. Probablemente esté algo por encima del A30 estándar, que debutó en los 250 euros… Tal vez estemos hablando en este caso de unos 300 euros, pero habrá que esperar las noticias.


Conclusiones y opiniones sobre el Samsung Galaxy A30s


El nuevo Samsung Galaxy A30s es un móvil que entra de lleno en la gama media sin pretender funciones de lujo, pero sin privarse de elementos de los que que este rango ya se ha apropiado y que denotan un buen nivel: USB tipo C, cámara triple, buena batería, memoria muy generosa, pantalla super AMOLED… Especificaciones nada despreciables y que no las ostentan todos los móviles de rango medio. Esperemos a juzgar por los precios.


Página oficial de Samsung en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.