En su evento anual, Amazon presentó no solo un montón de nuevos productos del que os intentaremos hablar hoy mismo, sino que también un nuevo protocolo de red inalámbrica de largo alcance y bajo ancho de banda para Internet de las cosas o IoT.
El protocolo en cuestión se llama Amazon Sidewalk y estará libre de la limitación principal de otros protocolos parecidos como el Bluetooth y el Wi-Fi: rango de comunicación insuficiente. Sidewalk está pensado para ser usado en lugar de la tecnología 5G: una red más compleja de implantar y que consume demasiada energía.
¿Para qué sirve Amazon Sidewalk? Para empezar, nos ayudará por ejemplo a no perder a nuestros perros.
«Se nos ocurrió algo que llamamos Amazon Sidewalk», dijo Dave Limp, desarrollador líder de dispositivos de Amazon. – Amazon Sidewalk es una nueva red de bajo ancho de banda que aprovecha la banda libre de 900 MHz ya existente. Creemos que será bueno para rastrear cosas, mantener todo actualizado, pero, en primer lugar, aumentará la distancia a la que puede controlar dispositivos simples, económicos y fáciles de usar.
Los detalles técnicos aún no están disponibles, pero el rango de comunicación será de aproximadamente un kilómetro y medio, dependiendo de la posición relativa de la estación base y los dispositivos. La compañía ya está probando 700 dispositivos de prueba en Los Ángeles para probar el funcionamiento de los puntos de acceso. Con un número suficientemente grande de puntos de acceso, puede obtener una red con una cobertura muy amplia.
Amazon promete poner el desarrollo a disposición de otros fabricantes para que puedan agregar soporte para Sidewalk en sus dispositivos.
El primer dispositivo en serie con soporte para Sidewalk será la placa de identificación Ring Fetch, que reducirá la cantidad de mascotas perdidas debido al hecho de que tan pronto como el animal abandone el perímetro, su propietario recibirá una notificación.
Fuente: TechCrunch
Saludos desde lo más profundo de los bytes.