Redmi Note 8 Pro ya en España a este precio y viene con cámara de 64 MP

Redmi Note 8 Pro ya en España a este precio y viene con cámara de 64 MP

El nuevo Redmi Note 8 Pro llega a España y el anuncio lo hace la misma Xiaomi en Madrid. El móvil tiene poco menos de un mes de haber sido anunciado en la China, así que no se ha tardado demasiado en aterrizar, y muy poco después del también nuevo Xiaomi Mi 9 Lite… Vamos a conocer todos los detalles, precio y disponibilidad de esta nueva alternativa para la gama media de esta submarca de Xiaomi.


Caracteristicas del Redmi Note 8 Pro


Veamos cuáles son las caracteristicas del Redmi Note 8 Pro:


Pantalla y diseño


El móvil arranca con una pantalla LCD IPS de 6,53 pulgadas de diagonal, bastante generosa y con resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles, en formato 19,5:9. El móvil tiene un elegante diseño de sólo 8,8 mm de perfil.


Memoria, procesador y sistema operativo


En cuanto al hardware del nuevo terminal, Redmi esta vez opta por el procesador de Mediatek G90T. Se trata de un chipset octa-core de 2 núcleos Arm Cortex-A76 a 2,05 GHz y 6 núcleos ARM Cortex-A55 a 2 GHz, con tecnología de 12 nm. Para tener una idea de su nivel, está en la misma “línea” de los poderosos chipsets de gama media premium Snapdragon 712 o el Kirin 810… Excelente, y lo acompaña la tarjeta gráfica Arm Mali-G76 3EEMC4 a 800 MHz. En cuanto a la memoria del Redmi Note 8 Pro, tenemos dos versiones, ambas de 6 GB de RAM. Varía la memoria interna, con 64 o 128 GB de ROM… Nada mal, más porque se trata de almacenamiento de tipo UFS 2.1, más veloz y eficiente que el de tipo eMMC. Y hay ranura microSD para ampliar la memoria. El sistema operativo por el que opta la submarca de Xiaomi es la versión de Android 9 Pie vía la personalización MIUI 10.

Redmi Note 8 Pro viene con pantalla de 6,53 pulgadas Full HD+ y cámara cuádruple de 64 MP
Redmi Note 8 Pro viene con pantalla de 6,53 pulgadas Full HD+ y cámara cuádruple de 64 MP


Batería


Tenemos una capacidad de 4500 mAh más tecnología de carga rápida del tipo Quick Charge 3.0, de 18 W de potencia. Con esto tendremos una autonomía asegurada sin dudas…


Cámaras


Y es en el aparte fotográfico donde la compañía pone “el toque». La cámara principal del Redmi Note 8 Pro cuenta con un poderoso y nuevo sensor de 64 MP, utilizado también por el Realme XT. El Redmi Note 8 Pro utiliza un sistema de cámara cuádruple: 64 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP. Estos sensores son: el principal, un gran angular, un sensor macro y el de profundidad, respectivamente. Por supuesto viene con su flash LED y excelentes funciones de fotografía. En cuanto a la cámara frontal, viene con un poderoso sensor único de 20 MP para las selfies.


Conectividad


Tenemos soporte 4G LTE, Bluetooth 5 y wifi de banda dual ac. Hay conexión NFC, algo que Redmi hasta ahora no había tomado en cuenta y que nos facilitará las cosas a la hora del pago; también ranura Dual SIM, conector de audio de 3.5 mm y el puerto USB tipo C. Para el desbloqueo tenemos el sensor de huellas dactilares, ubicado en la parte trasera del móvil, y el desbloqueo facial.

Redmi Note 8 Pro, detalles del sensor de 64 MP
Redmi Note 8 Pro, detalles del sensor de 64 MP


Precio y disponibilidad del Redmi Note 8 Pro


En cuanto al precio y disponibilidad del Redmi Note 8 Pro, el móvil viene en dos versiones de memoria: la versión con 64 GB de ROM tiene un precio de 249 euros y es la primera que se promociona, con una oferta de 229 euros a partir del 26 de septiembre; esto es tanto en tiendas de Xiaomi como en su web oficial y en páginas como Aliexpress. Mientras que la versión con 128 GB de ROM (ambas versiones vienen con 6 GB de RAM) costará 269 euros; pero se comenzará a vender unos días después en Amazon, desde el 30 de septiembre.


Conclusiones y opiniones sobre el Redmi Note 8 Pro


El nuevo Redmi Note 8 Pro de la submarca de Xiaomi es un móvil de gama media premium que en la práctica “estrena” (junto con otros pocos modelos) el poderoso sensor de 64 MP. Cuenta además con un hardware sólido, buena autonomía y buen diseño. Sobre todo, está disponible en nuestro país a partir de un par de días, NFC incluido, a precios muy razonables por lo que se convierte en una opción muy realista sobre la mesa…


Página oficial de Xiaomi en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.