Cómo comprar un portátil sin gastar demasiado dinero

Cómo comprar un portátil sin gastar demasiado dinero

Cada vez estamos más cerca del periodo navideño y una de las compras o regalos que suelen ser más habituales en dicho periodo es el de un ordenador portátil, sobre todo si dejamos de lado los omnipresentes smartphones. Hoy queríamos proponeros algunas claves que os ayuden a elegir el mejor portátil que se adapte a vosotros y lo haremos teniendo en cuenta dos factores. El primero de estos dos factores será cuál va a ser el uso que le vayamos a dar. El segundo de estos factores será el del precio del mismo, ya que intentaremos que este sea lo más bajo posible.

Lo ideal es buscar el mejor portátil calidad precio, por lo que no os asuste dedicarle algunas horas en este proceso de búsqueda, ya que serán horas bien invertidas. Se podría decir es que estas horas que invirtamos en encontrar el mejor portátil al mejor precio serán horas bien invertidas y nuestro bolsillo nos lo agradecerá.

En el enlace anterior de NewEsc por ejemplo se encargan de realizar listas con algunos de los mejores portátiles que se pueden comprar siguiendo muchos de los criterios que para nosotros son más importantes.

¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de comprar un portátil?

A continuación intentaremos detallaros los factores más importantes a la hora de encontrar un ordenador portátil que cumpla aquello de ser bueno, bonito y barato.

Uso

No es lo mismo un portátil dedicado a la ofimática que uno que pensemos usar para jugar con a videojuegos…o si tenemos pensado para alguna tarea «compleja» como por ejemplo pudiera ser la edición de vídeo.

El uso que le vayamos a dar influirá mucho en cuanto finalmente tendremos que pagar. No debemos dejarnos llevar por un sentimiento consumista y pagar por tener más megas de memoria RAM que al final no vamos a usar. Y esto se aplica a todo…capacidad del disco duro y potencia y tipo de procesador…

En el caso por ejemplo de los portátiles, muchos portátiles antiguos viven una auténtica segunda juventud con la instalación de un disco duro de tipo SSD. Si ya tienes un ordenador portátil quizás antes de plantearte la adquisición de uno nuevo deberías pensar seriamente si no te convendría más actualizar este componente en lugar de hacer un gasto mayor.

Si tienes claro que quieres hacer el cambio y quieres un equipo pensado para que te dure varios años (un mínimo de 4-5 años) una configuración potente que podríamos recomendarte debería incluir un procesador Intel Core i5 y al menos 16 GB de memoria RAM junto con un disco duro de tipo SSD de como mínimo 450GB.

Con esta configuración deberías tener un equipo para muchos años…

Dentro de esta configuración entran muchos equipos como por ejemplo el LG Gram 15Z990-V cuyo precio se acerca a los 1200€. Un equipo con bastantes cosas buenas y con un precio no muy desorbitado aunque algunos puedan considerar alto. Quizás gastar hoy un poco más nos evite tener que volver a pensar en comprar un ordenador portátil dentro de dos años…

Tamaño

Personalmente soy fan de los equipos pequeños y ligeros. Estoy acostumbrado a trabajar con portátiles de 13 pulgadas ya que este tamaño de pantalla aportan un extra de ligereza a este tipo de dispositivos.

Si vais a usar un portátil como deberían usarse es decir, como un dispositivo que nos podemos llevar a cualquier lado os recomendamos que probéis dispositivos más pequeños ya que siempre tendremos la posibilidad de conectar una pantalla externa a los mismos.

Si quieres un portátil de 17 pulgadas por que el portátil no va a moverse de la habitación quizás deberías plantearte comprar un PC en su lugar…

Peso

El peso es un factor determinante a la hora de comprar un portátil, sobre todo si tenemos que transportarlo de un lugar a otro de manera habitual. Todo lo que baje de 1,2 kilogramos lo agradeceremos posteriormente.

Si para vosotros este es un factor fundamental os recomendamos que os quedéis con la palabra ultrabook a la hora de realizar vuestras búsquedas a la hora de encontrar un equipo.

Bajo esta denominación encontramos equipos como el MSI PS42 Modern 8MO-208XES o el ASUS ZenBook UX410UA-GV028T. Sacrificaremos algo de potencia a cambio de mayor comodidad a la hora del transporte.

Materiales

A la hora de abaratar costes muchas veces las marcas acuden a los materiales plásticos a la hora de fabricar sus equipos. Pero en términos de durabilidad no suelen ser los más indicados…He visto portátiles con no más de dos años que daban pena verlos tras un uso «habitual» por parte de un estudiante…

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.