Os presentamos el DJI Mavic Mini: un dron pequeño pero potente

Os presentamos el DJI Mavic Mini: un dron pequeño pero potente

DJI presentó hace un par de días el dron DJI Mavic Mini. Un nuevo dispositivo que tiene un precio de tan sólo $ 400, unos 359 euros al cambio. Inicialmente los rumores informaban que se vendería por $ 500, unos 450 euros, pero finalmente este será el precio del kit Fly More.

En este mencionado kit, además del dron, el control remoto, una batería y un juego de palas adicionales (todo esto está incluido en el kit habitual), también se incluyen dos baterías adicionales, protección para las palas, una bolsa, tres juegos de cuchillas y un controlador.

DJI Mavic Mini
DJI Mavic Mini

Para muchos, la característica principal del Mavic Mini no es el precio o la cámara, sino la masa. Una de las características que más llaman la atención de muchos es que el dron pesa tan sólo 249 gramos, lo que significa que no necesita estar registrado para poderlo usar en diferentes paises (por ejemplo en EE.UU o Rusia es necesario el registro previo antes de poder volar cualquier dron). Las dimensiones del dron son de 245 x 290 x 55 mm (teniendo en cuenta las palas) aunque estando plegado las dimensiones se reducen a 140 x 82 x 57 mm.

Además, el dron debería complacer a muchos por su autonomía, ya que esta se declara que llega hasta los 30 minutos. Otro de los modelo de DJI el Spark no solo es más grande y pesado, sino que tan sólo llega a 16 minutos en el aire.

DJI Mavic Mini
DJI Mavic Mini

Volviendo al nuevo dispositivo lanzado por DJI, comentaros que el DJI Mavic Mini está equipado con una cámara de 12 megapíxeles, cuyos parámetros son muy similares a la cámara Spark. Pero, en el caso del DJI Spark cuenta con una resolución de video que se limita a Full HD, mientras que en el Mavic Mini de DJI llegamos a los 2.7K. Además la tasa de bits máxima es de 40 Mbps frente a 24 para Spark. Al igual que con los modelos anteriores, la cámara del nuevo dron está montada en un estabilizador de tres ejes.

Por último comentar que la velocidad máxima del dron es de casi 47 km/h, y la altura máxima es de 3 km.

Fuente: DJI

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.