Samsung Galaxy XCover FieldPro, un smartphone resistente y con un estilo muy clásico

Samsung Galaxy XCover FieldPro, un smartphone resistente y con un estilo muy clásico

Samsung presentó el smartphone Galaxy XCover FieldPro un dispositivo que está diseñado para aquellos que tienen que trabajar en condiciones que podríamos considerar como «físicamente difíciles». Es decir es ideal para aquellos que buscan un smartphone rugerizado.

Características del Samsung Galaxy XCover FieldPro

Según el fabricante, estamos ante un dispositivo equipado con una función Push-to-Talk y que cumple con los requisitos de las pruebas MIL-STD-810G y el grado de protección IP68, es decir, que es adecuado para su uso por una amplia gama de clientes de tipo corporativo. Para cualquiera que tenga que trabajar en el campo o en condiciones similaes como pueden ser de transportistas…etc.

Este smartphone resiste golpes, caídas, vibraciones y cambios de temperatura, además de resistir sin problemas a la lluvia o al polvo. Incluso puede permanecer en bajo el agua durante media hora a una profundidad de un metro sin comprometer su funcionamiento.

A diferencia de otros teléfonos «tradicionales», el Galaxy XCover FieldPro tiene una batería reemplazable con una capacidad de 4500 mAh y está equipado con una batería y cargador adicionales, lo que nos permite organizarnos y usarlo prácticamente de manera ininterrumpida.

Debemos dedicarle un apartado especial a los botones. Aunque en la actualidad todos los smartphones tienen a eliminar los botones, en estos smartphones encontraremos varios. Tanto para llamar/hablar como uno para realizar llamadas de emergencia que están programados para enviar datos de ubicación o alertas, y pueden activarse tanto con guantes como en condiciones climáticas adversas. El dispositivo también admite hacer uso del carril 14 para comunicaciones especiales de emergencia.

El terminal cumple con un nivel de seguridad de defensa. Samsung Knox cumple con CJIS, HIPAA y FIPS. Cuenta con autenticación biométrica, para lo cual el XCover FieldPro utiliza un sensor de huellas digitales.

Samsung Galaxy XCover FieldPro
Samsung Galaxy XCover FieldPro

Dejando a un lado los aspectos relacionados con la robustez, la base de este teléfono es un procesador SoC Samsung Exynos 9810, un procesador de ocho núcleos, con una velocidad de reloj de 1.7 GHz y 2.7 GHz. El terminal llega con una pantalla con un tamaño de 5.1 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440 píxeles. El dispositivo cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria flash. Además de lo mencionado contaremos con una ranura para tarjeta microSD de hasta 512 GB.

Samsung Galaxy XCover FieldPro
Samsung Galaxy XCover FieldPro

El equipo incluye una cámara principal con una resolución de 12 megapíxeles con enfoque automático, una apertura doble y un flash LED triple. La cámara frontal tiene una resolución de 8 megapíxeles

A nivel de conectividad tenemos un puerto USB 2.0 Tipo C, un conector para auriculares. Disponemos además de acelerómetro, sensor de huellas digitales, giroscopio, sensor geomagnético, sensor de proximidad, sensor de luz RGB.

El dispositivo es compatible con redes LTE Cat.11 3CA, BT v5.0 (LE hasta 2 Mbps), NFC, Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac en las bandas de 2.4 GHz m 5 GHz, VHT80 MU-MIMO, 1024-QAM, A-GPS, GLONASS, Galileo.

Con respecto a las dimensiones estas son de 158.5 x 80.7 x 14.2 mm y tenemos un peso de 256 g. El terminal llega con sistema operativo Android 9. El fabricante promete actualizar a Android Q.

De momento Samsung no menciona nada sobre el precio del Samsung Galaxy XCover FieldPro y pese a que no es un terminal potente a nivel de especificaciones imaginamos que no será excesivamente barato…aquí pagas por la resistencia.

Fuente: Samsung

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.