Los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro son los nuevos buques insignia de Xiaomi, una marca que se había centrado en la gama media pero que desde algún tiempo viene con mucho éxito incursionando en la gama más alta. Y estos modelos vienen con todo para competir incluso con los nuevos Samsung Galaxy S20: sus especificaciones son de última generación y los precios seguramente los más competitivos. El Xiaomi Mi 10 Pro es el móvil que vamos a analizar y es el sucesor del Mi 9 Pro 5G, que se lanzó en septiembre de 2019, hace sólo 4 meses. Y es que Xiaomi entra de lleno en la carrera con tecnología de punta. El nuevo Mi 10 Pro viene con una cámara de 108 MP, al nivel del nuevo Galaxy S20 Ultra, y el Snapdragon 865, el procesador Qualcomm más potente del momento. Vamos a conocer todos los detalles…
Caracteristicas del Xiaomi Mi 10 Pro
Estas son las caracteristicas del Xiaomi Mi 10 Pro:
Pantalla y diseño
Tenemos un panel de Samsung, el Super AMOLED con una tasa de refresco de 90Hz y una velocidad de respuesta táctil de 180Hz. La pantalla cuenta con tecnología HDR10 +, relación de contraste 5.000.000 en 1 y brillo hasta de 1200 nits. Se trata de un gran panel de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ de 2340 × 1080 píxeles y un formato 19,5:9. La densidad de píxeles es de 386 PPI y la pantalla cuenta con la protección del vidrio de Gorilla Glass 5 y la certificación Rheinland Low Blue light (luz azul de baja intensidad).
Desde un punto de vista visual, el móvil es de vidrio por ambas cara con marco de metal; los bordes son bastante curvados y la pantalla perforada (superior e izquierda), algo nuevo en los Xiaomi. Los bordes son casi inexistentes y el resultado es una relación pantalla-a-cuerpo del 90 %. El móvil trae un delgado perfil de 8,96 mm y viene en colores blanco y azul.
Memoria, procesador y sistema operativo
El Snapdragon 865 es el procesador Qualcomm más potente del momento y se corresponde con el chipset de gama alta Samsung Exynos 990, de los nuevos Galaxy S20 Plus y Ultra. El SD865 logra en AnTuTu un puntaje de hasta 569.000. El chipset tiene arquitectura Kryo 585, tecnología de 7 nm y trabaja hasta a 2,84 GHz.
En cuanto a la memoria del Mi 10 Pro, tenemos una RAM de tipo LPDDR5 en dos versiones, 8 GB y 12 GB, así como almacenamiento UFS 3.0 en tres versiones, 128 GB, 256 GB y 512 GB. Eso sí, se omite la ranura microSD, algo que no agrada a muchos y en un móvil que se jacta de una cámara en 8K la memoria extra (muy extra) es realmente importante. Pasando al sistema operativo, el móvil viene actualizado al Android 10 con personalización MIUI 10.
Xiaomi ha desarrollado en este móvil un excelente sistema de enfriamiento que consta de 5 elementos.Tenemos placas termoconductoras, grafeno (material termoconductor), grafito, gel termoconductor y papel de cobre. Este sistema reduce la temperatura del procesador hasta en 10,5 grados, algo impresionante.
Batería
Y en cuanto a la batería del Mi 10 Pro, tenemos una capacidad de 4500 mAh sumado a tres tecnologías de carga: Una carga rápida de 50W (vía USB C), carga inalámbrica de 30W y carga inversa inalámbrica de 10W. La carga del cable se realiza del 0 al 100% en 45 minutos. El cargador incluido en el equipo estándar es de 50 W, y es compatible también por uno de 65 W que se puede obtener aparte si se desea aumentar la potencia al cargar otros dispositivos.
Cámaras
Pero es en fotografía donde el móvil realmente se luce, sin menospreciar los demás apartes. La cámara principal del Xiaomi Mi 10 Pro es cuádruple. Su sensor estrella tiene nada menos que 108 MP, la misma del Galaxy S20 Ultra incluida su capacidad de grabar vídeos en 8K. Pero si el S20 Ultra lo logra a 24 fps, Xiaomi lo ha adaptado a 30 fps. Excelente…
Este sensor cuenta con lentes 8P para optimizar la captura de luz circundante; tecnología AI Pixel, que acentúa los colores y contraste en las imágenes. El sensor se ayuda del procesador de imagen Qualcomm Spectra 480 ISP, que optimiza la velocidad de captura. Y lo que es mejor, las imágenes se guardan en formato HEIF, claramente superior al JPEG pues logra reducir hasta en un 50% el tamaño de las fotos y mejorar su calidad. Oros datos de este sensor son una apertura f1.69, función OIS, estabilización EIS, enfoque automático con láser, varias funciones AI y PDAF.
En cuanto al resto de los sensores de esta cámara, tenemos un telefoto de 8 MP con OIS, zoom óptico híbrido de 10X, zoom digital de 50X y f2.0 + un sensor de profundidad de 12 MP con zoom óptico 2X, PDAF de doble píxel y f2.0 + un ultra gran angular 117 grados de 20 MP con disparo 4K a 60 fps, cámara lenta 720p y 1080p a 960fps y f2.2. Sólo queda comentar que la cámara frontal para selfies tiene un sensor de 20 MP con funciones IA y vídeos con 1080p a 30 fps.
Conectividad y sonido
El móvil viene para soporte 5G (y 4G) y wifi 6 (ac y ax), 8 × 8 MU-MIMO, Bluetooth 5.1 y navegación GPS, AGPS, BDS, GLONASS, QZSS y GALILEO de doble banda. Hay conexión NFC, ranura Dual SIM y puerto USB tipo C. El sensor de huellas está integrado en la pantalla y los sensores adicionales son ultrasónicos para distancia, luz debajo de la pantalla, acelerómetro, giroscopio, brújula, sala, infrarrojos y barómetro.
Xiaomi tampoco descuida el sonido. El terminal está sintonizado en el lado de audio con dos altavoces en estéreo (en los marcos superior e inferior), dos amplificadores PA inteligentes y calidad de 24 bits/192 kHz… Entre los accesorios está el adaptador USB C – conector de 3,5 mm.
Precio del Xiaomi Mi 10 Pro
En cuanto al precio del Xiaomi Mi 10 Pro, tenemos los anunciados para China en yuanes, al cambio en euros. Así, estos precios pueden variar para Europa:
- La versión con 8 GB RAM + 256 GB ROM cuesta unos 659 euros al cambio.
- El modelo con 12 GB RAM + 256 GB ROM, unos 725 euros al cambio.
- Y la versión con 12 GB RAM + 512 GB ROM cuesta el equivalente de unos 790 euros.
Si estos precios se mantienen para el mercado europeo, contaremos con una relación precio – prestaciones única en lo que a gama alta se refiere.
Conclusiones y opiniones sobre el Xiaomi Mi 10 Pro
El nuevo Xiaomi Mi 10 Pro es un buque insignia que logra reunir lo mejor en tecnología y rendimiento, al punto de poder convertirse en un excelente competidor de lo mejor de Samsung o Huawei, y seguramente al mejor precio.
Página oficial de Xiaomi en España.