Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy S20 Ultra, este es el buque insignia por excelencia

Ahora tenemos lo más poderoso de los Galaxy S20 Series, algo que supera al S20 Plus y se lleva la mejor parte pues las dotaciones son realmente impresionantes… Hablamos de una RAM de hasta 16 GB (el primer móvil en portar esta cantidad bestial de memoria RAM) y de una cámara de 108 MP, por dar algunos ejemplos. Pero no son las únicas prestaciones que impresionan…

Caracteristicas del Samsung Galaxy S20 Ultra

Veamos las caracteristicas del Samsung Galaxy S20 Ultra:

Pantalla y diseño

En el frente encontramos una pantalla con un diseño y especificaciones envidiables. Tenemos un panel de tipo Dynamic AMOLED con diagonal de 6,9 pulgadas, formato 20:9 y con resolución QHD + de 3200 × 1440 píxeles. La densidad de píxeles es de 511 PPI, hay tecnología HDR10 + y una tasa de refresco hasta de 120Hz. Esta tasa se puede lograr al configurar la pantalla en FHD+. Si se opta por la resolución máxima (QHD+) la tasa de refresco es de 60 Hz, hay que aclarar y es lo adecuado. El móvil está protegido con el vidrio de Corning Gorilla Glass 6 y con la protección IP68 (durabilidad al agua y al polvo). El panel ofrece un Modo de protección para los ojos. La relación pantalla-a-cuerpo pasa el 90 % y se mantiene un perfil delgado de 8,8 mm, con colores de presentación negro y gris.

Memoria, procesador y sistema operativo

Tenemos como motor el chipset de Samsung Exynos 990 que ofrece conectividad 5G. Este procesador funciona con la tarjeta gráfica Mali G77 MP11. Hay dos versiones de memoria RAM, de 12 GB y de 16 GB, ambas de tipo LPDDR5 y se combinan con 128 GB o con 512 GB de tipo UFS 3.0 de almacenamiento ROM. Y el sistema operativo es el Android 10 a través de la interfaz UI 2.0.

Samsung Galaxy S20 Ultra viene con pantalla Dynamic AMOLED de 6,9 pulgadas QHD+
Samsung Galaxy S20 Ultra viene con pantalla Dynamic AMOLED de 6,9 pulgadas QHD+

Batería

La batería del Galaxy A20 Ultra tiene una capacidad de 5000 mAh. Y cuenta con tecnología de carga rápida de 45 W. Eso sí, el cargador de 45 W será un accesorio a comprar (al menos en algunos mercados), pues el incluido en el paquete tiene una potencia de 25 W. También se cuenta con carga inalámbrica de 15 W si se obtiene por separado la plataforma inalámbrica. El móvil además ofrece carga inalámbrica inversa.

Cámaras

En fotografía, Samsung ha recurrido a toda su experiencia y recursos para obtener quizás la cámara más poderosa en un smartphone. La cámara principal del Galaxy S20 Ultra es cuádruple, con sensores de 108MP + 48MP + 12MP + 0.3MP (ToF). Vamos a detallar qué logra cada sensor.

El sensor de 108 MP utiliza la tecnología Pixel Binning 9 en 1 para lograr fotos perfectas en las peores condiciones de luz (fotos con una resolución efectiva de 12 MP). También hay un modo que permite capturar fotos con una resolución nativa de 108 MP (f1.8 y unos 12032 x 9024 píxeles) y las imágenes deben verse extremadamente bien. Este sensor cuenta con PDAF y OIS (estabilización de imagen óptica). Ahora pasemos al sensor de 48 MP, un teleobjetivo que utiliza por primera vez una lente de periscopio de Samsung. Tenemos un zoom óptico híbrido de 10X y una súper resolución digital de 100X (Zoom de súper resolución). También hay tecnología OIS y Pixel Binning 4 en 1 que captura imágenes con una resolución efectiva de 12 MP. En cuanto al resto de los sensores, el tercero, de 12MP, es ultra ancho y el de 0,3MP es un ToF 3D con efecto de profundidad.

El Galaxy S20 Ultra capta vídeos en 8K a 24 fps

Lo que más impresiona en la cámara del Galaxy S20 Ultra es su capacidad para capturar vídeos a una resolución de 8K a 24 fps, algo genial y hasta ahora no visto. Cierto que el Nubia Red Magic 3 contaba con vídeos en 8K, pero con una función de disparo de 4320p en beta sólo con 15 fps. El Galaxy S20 Ultra lo hace a 24 fps. Otro detalle… Durante el disparo 8K se pueden capturar imágenes con una resolución de 33 MP y los disparos de 8K se benefician de la tecnología de estabilización Super Steady.

Con todo, un buen consejo es no abusar de los disparos en 8K y 108 MP ya que aún la sobrada memoria de 512 GB quedaría corta pronto… Lo mejor será hacer uso del microSD de 1TB.

Para finalizar con las cámaras, mencionamos la tecnología AI que ofrece funciones como optimizador de escena, detección de defectos y sugerencia de disparo. Hay modo nocturno, panorama, ajuste manual de varias configuraciones, fondo borroso, vídeo en fondo borroso, HDR, estabilización de vídeo, escáner 3D, vídeo en 4K a 60fps, vídeo en súper cámara lenta con 720p a 960fps, disparo HDR10 +, etc… Ahora sólo un detalle sobre la cámara frontal, y es que trae un sensor de 40 MP para las selfies. Este sensor puede grabar vídeos en 4K a 60 fps y cuenta con PDAF.

Conectividad

El móvil viene con soporte 5G, LTE Cat 20, 4 × 4 MIMO, wifi 802.11 ac y ax, Bluetooth 5.0 con conexión simultánea de 2 dispositivos y conecvtividad GPS, Galileo, Glonass y BeiDou. Tenemos el USB tipo C, ranura dual SIM con soporte eSIM y conectividad NFC y ANT+. El sensor de huellas es ultrasónico y está integrado a la pantalla y cuenta con desbloqueo facial. Entre los sensores adicionales están el acelerómetro, barómetro, giroscopio, geomagnético, hall, proximidad y RGB para luz ambiental. Y en sonido, los altavoces son estéreo y dispone de tecnología Dolby Atmos con audios de 32 bits a 384 kHz. Por supuesto, al móvil no le falta el botón físico para el asistente Bixby y aplicaciones como Samsung Pay y Samsung Dex.

Samsung Galaxy S20 Ultra trae cámara cuádruple con sensor de 108 MP y capacidad de vídeos en 8K
Samsung Galaxy S20 Ultra trae cámara cuádruple con sensor de 108 MP y capacidad de vídeos en 8K

Precio del Samsung Galaxy S20 Ultra

El precio del Samsung Galaxy S20 Ultra es de 1359 euros para la versión de 12 GB RAM con 128 GB de ROM. Y el modelo con 16 GB de RAM y 512 GB ROM costará 1.559 euros. La serie Galaxy S20 está en preventa en la página online de Samsung, y las ventas propiamente iniciarán el 9 de marzo.

Conclusiones y opiniones sobre el Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy S20 Ultra es el nuevo estándar en el segmento de gama alta. Las especificaciones del dispositivo están hechas al tope de las posibilidades, el nivel del equipo es muy impresionante, el diseño espectacular y los precios, aunque una pequeña fortuna, están hechos a la medida. Y tú, ¿te harías con un Galaxy S20 Ultra?

Página oficial de Samsung en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.