Samsung Galaxy S20 Plus

Samsung Galaxy S20 Plus, el “intermedio” de la serie ya es oficial a este precio

Samsung no viene con menos y nos ofrece tres modelos en su nueva serie de alta gama, para que no queden “espacios” de inconformidad entre los consumidores. Tenemos así el Samsung Galaxy S20 Plus, un móvil de tamaño “mediano” (esto en relación con los otros dos de su serie) y que como es lógico mejora aun más algunas de las prestaciones del Galaxy S20 estándar, sobre todo en lo que tiene que ver con cámaras y batería. Eso sí, externamente los tres modelos son muy parecidos, pero el módulo posterior de la cámara necesariamente varía un poco ahora que tenemos cuatro sensores. Veamos los detalles…

Caracteristicas del Samsung Galaxy S20 Plus

Vamos a conocer las caracteristicas del Samsung Galaxy S20 Plus:

Pantalla y diseño

Los móviles de la serie S20, incluido el Galaxy S20 Plus están hechos de vidrio por ambas caras y un borde de metal en aluminio. El perfil en este modelo es aún más delgado, de 7,8 mm y los detalles muy bien cuidados. Se mantiene la perforación superior y central para la cámara frontal en la pantalla. Es un panel de tipo Dynamic AMOLED, ahora de 6,7 pulgadas de diagonal y con una resolución QHD+. Estos dos valores permiten alcanzar una densidad de píxeles de 525 PPI. No falta la tecnología HDR10+, la tasa de refresco de hasta 120 Hz, y la protección IP68 contra agua y polvo.

Memoria, procesador y sistema operativo

El procesador de alta gama Exynos 990 acompaña a los tres modelos S20, y en general la configuración interna del Galaxy S20 Plus se mantiene muy parecida a la del modelo estándar, aunque mejora la opción de almacenamiento interno… Las versiones de memoria son de 8 GB y 12 GB de RAM tipo LPDDR5 combinados con 128 GB o 512 GB de almacenamiento ROM. Y aun así mantiene ranura microSD hasta 1 TB. Genial… El sistema operativo integrado es el Android 10 bajo OneUI 2.0.

Batería

La batería del Galaxy S20 Plus alcanza ahora una capacidad de 4.500 mAh y se mantiene la tecnología de carga rápida y carga inalámbrica rápida. Este cambio sin duda mejora la autonomía en relación con el modelo S20 estándar.

Cámaras

Hay que reconocer que el sistema de fotografía es impecable en todos los modelos de la nueva serie de Samsung. Pero la cámara del Galaxy S20 Plus integra un cuarto sensor, con lo que tenemos ahora una cámara principal cuádruple compuesta por un teleobjetivo de 64 MP con OIS, un sensor ultra gran angular de 12 MP, un gran angular de 12 MP con OIS y un cuarto sensor de profundidad o ToF DepthVision (aperturas f2.0, f2.2 y f1.8 para los tres primeros). La cámara frontal sigue siendo de 10 MP para las selfies, con una moderna tecnología y apertura f2.2.

Conectividad

El soporte 5G es el protagonista en conectividad también para el Galaxy S20 Plus, que cuenta con soporte 5G NSA y SA Sub6 LTE Cat.20, pero que también ofrece una versón en 4G a sabiendas que las nuevas tecnologías distan muchos de encontrarse en todos los espacios. Los servicios de wifi, Bluetooth, navegación y NFC no faltan. Hay puerto USB tipo C y el sensor de huellas dactilares es ultrasónico pero además hay tecnología de reconocimiento facial.

Samsung Galaxy S20 Plus cuenta con cámara cuádruple y batería de 4500 mAh
Samsung Galaxy S20 Plus cuenta con cámara cuádruple y batería de 4500 mAh

Precio del Samsung Galaxy S20 Plus

El precio del Galaxy S20 Plus varía en relación con la versión, de momento hay tres versiones, una de ellas con soporte en 4G y dos en 5G:

  • El Galaxy S20 Plus 4G LTE con 8 GBde RAM y 128 GB de ROM cuesta unos 1.010 euros.
  • Galaxy S20 Plus 5G de 12 GB RAM y 128 GB ROM viene en unos 1.110 euros.
  • Y finalmente el Galaxy S20 Plus 5G de 12 GB de RAM y 512 GB de ROM cuesta unos 1.260 euros.

Conclusiones y opiniones sobre el Samsung Galaxy S20 Plus

Samsung Galaxy S20 Plus es un buque insignia de prestaciones intermedias a lo que la serie ofrece, siempre dentro de la gama más exclusiva de la marca. El móvil se destaca en todos sus apartes y los precios son razonables para el nivel de los equipos.

Página oficial de Samsung en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.