Samsung Galaxy S20

Samsung Galaxy S20 es oficial. Estas son sus caracteristicas y su precio

En medio del retiro de las marcas más importantes del evento MWC 2020 debido al Coronavirus y hasta su inminente cancelación en las próximas horas, por fin Samsung deja de lado la línea de los S10, con sus últimos lanzamientos Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite y hace oficial su nueva línea de alta gama… Los Galaxy S20 Series. Son tres modelos en total para tomar en cuenta todos los gustos y necesidades, claro está, siempre dentro de la gama de primer nivel. Son los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra. Esta vez vamos a conocer el modelo estándar, el Samsung Galaxy S20, el terminal más “reducido” en tamaño (de los tres) y con las prestaciones menos ostentosas pero que no dejan de sorprender y que siguen siendo de primera. Veamos…

Caracteristicas del Samsung Galaxy S20

Estas son las caracteristicas del Samsung Galaxy S20:

Pantalla y diseño

La pantalla del Galaxy S20 es toda una Dynamic AMOLED de 6,2 pulgadas de diagonal y una alta resolución Quad HD+. Ya estas dotaciones son más que suficientes para hablar de su calidad, pero además el panel tiene tecnología HDR10+, una tasa de refresco de 120 Hz y una densidad de píxeles de 563 PPI, nada menos. En perfil el móvil no llega a los 8 mm (7,9 en específico) que realzan la elegancia del diseño, y al frente utiliza la pantalla perforada (superior y central) para la cámara selfie. El móvil cuenta con protección IP68 contra agua y polvo.

Samsung Galaxy S20 trae una cámara triple con 64 MP y funciones avanzadas
Samsung Galaxy S20 trae una cámara triple con 64 MP y funciones avanzadas

Memoria, procesador y sistema operativo

La configuración interna del Galaxy S20 no recorta en potencia. Se integra el mismo procesador para los tres modelos de la serie, el poderoso Exynos 990. Y además las versiones de memoria incluyen de 8 GB y de 12 GB de RAM de tipo LPDDR5, ambas con 128 GB de ROM, sin omitir la ranura microSD que puede expandir la memoria hasta 1 Tb. Impresionante… Todo bajo el sistema operativo de Android 10 a través de One UI 2.0.

Batería

En cuanto a la batería del Galaxy S20, es uno de los “recortes” que Samsung elige para diferenciarlo de sus hermanos mayores. Tenemos una capacidad de 4.000 mAh con carga rápida y además con carga inalámbrica rápida. Tengamos en cuenta la pantalla QHD+ y el poderoso procesador para evaluar la autonomía.

Cámaras

El sistema de fotografía cuenta con funciones avanzadas de última generación. La cámara principal del Galaxy S20 es triple, con sus tres sensores dispuestos verticalmente en un módulo rectangular y ancho, como está en boga, que deja espacio para el flash lateralmente dentro del módulo. Tenemos un sensor de 64 MP teleobjetivo con OIS, un sensor ultra gran angular de 12 MP y un gran angular de 12 MP con OIS (aperturas de lente f2.0, f2.2 y f1.8 respectivamente). En cuanto a la cámara frontal, es de 10 MP para las selfies y cuenta con funciones de avanzada (f2.2).

Conectividad y sonido

El Galaxy S20 no queda por fuera de la conectividad 5G sub6 (NSA y SA) LTE Cat.20, aunque se ha lanzado una versión en 4G. Hay tecnología 4×4 MIMO y puerto USB tipo C. El sensor de huellas dactilares es ultrasónico y hay reconocimiento facial con tecnología avanzada. El sonido no se descuida e incluye dos altavoces en estéreo.

Precio del Samsung Galaxy S20

El precio del Samsung Galaxy S20 dependerá del soporte 4G o 5G, de momento hay dos versiones: un Galaxy S20 4G LTE con 8GB de RAM y 128 GB de ROM, en un precio aproximado de 910 euros. Y el Galaxy S20 5G, con 12 GB de RAM y 128 GB de ROM, en unos 1.010 euros.

Conclusiones y opiniones sobre el Samsung Galaxy S20

El nuevo Samsung Galaxy S20 es todo un buque insignia de altas prestaciones con un diseño actual, un tamaño adecuado a una cómoda manipulación y una configuración interna poderosa en todos los aspectos. El móvil se ha lanzado en una versión 4G y otra en 5G, ésta alcanza los 12 GB de RAM. En ambos casos los precios son atractivos para un móvil de su nivel…


Página oficial de Samsung en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.