Soundconverter, un convertidor de audio para Gnome

Soundconverter, un convertidor de audio para Gnome

soundconverter-convertidor

Soundconverter es una aplicación de código abierto para el entorno de escritorio Gnome que convierte archivos de audio. Lee archivos de sonido en cualquier formato soportado por GStreamer (plataforma de streaming multimedia) (Ogg Vorbis, AAC, MP3, FLAC, WAV, AVI, MPEG, MOV, M4A, AC3, DTS, ALAC, MPC, Shorten, APE, SID, MOD, XM, S3M, etc) y los exporta a los formatos Ogg Vorbis, FLAC, Wav y hasta MP3 si tienes el plugin LAME para GStreamer.

Soundconverter tiene como objetivo ser simple de usar y a la vez rápido. Gracias a su diseño centrado en el multiproceso, usará tantos núcleos como le sea posible para acelerar la conversión.

Soundconverter también puede extraer audio de videos.

Como se encuentra disponible en el repositorio oficial de Ubuntu, lo puedes instalar buscando el paquete soundconverter en el menú Sistema – Administración – Gestor de paquetes Synaptic, o también en Aplicaciones – Centro de software de Ubuntu.

Ya instalado lo puedes conseguir en el menú Aplicaciones – Sonido y Video. Puede aparecer listado como «Conversor de sonido».

Soundconverter

Su interfaz es muy limpia y simple. Da click en Añadir archivo o Añadir carpeta y el programa abrirá una ventana para que puedas buscar el archivo en cualquier ubicación en tu computador. También puedes seleccionar varios archivos y convertirlos todos a la vez.

Antes de convertir, es recomendable que vayas al menú Editar – Preferencias para ajustar las opciones de la salida. Se te presentarán varias opciones:

  • Elegir la ubicación del archivo convertido, en donde puedes elegir para exportarlo a la misma ubicación del archivo original o también a cualquier otra carpeta especificada por ti.
  • También tienes las opciones de crear subcarpetas a partir de las listas de reproducción, una forma muy organizada de exportar los archivos. Y borrar el archivo original, en caso de que no quieras conservarlo.
  • Puedes elegir cómo nombrar a los archivos de salida, según su título, número de pista, o algún patrón personalizado, reemplazar los caracteres problemáticos, entre otras…
  • Elegir el tipo de formato por defecto para los archivos de salida y la calidad, que puede variar desde «locamente alta» (sin ninguna pérdida de calidad) hasta muy baja.

Para poder exportar archivos de audio a la extensión MP3, necesitarás el codificador MP3 para GStreamer. Para instalarlo puedes ir a: plugin MP3 para GStreamer y elegir entre la lista de opciones de acuerdo a tu distribución, o también puedes buscar el paquete gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse en el menú Gestor de paquetes Synaptic (Sistema – Administración).

Una vez que lo instales podrás convertir archivos al formato MP3.

Puedes leer más sobre esta aplicación en su página oficial: Soundconverter

1 comentario en “Soundconverter, un convertidor de audio para Gnome”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.