Cliente de Ubuntu One para Mac OS X

Descarga el cliente de Ubuntu One para Mac OS X

Escrito por:

Cliente de Ubuntu One para Mac OS X

Una nueva aplicación (no oficial) está disponible para los usuarios de Mac por la que pueden acceder y sincronizar sus archivos en Ubuntu One directamente desde el escritorio de OS X.

Los usuarios del sistema operativo de Apple que también son usuarios de alguna distribución Linux resultarán muy beneficiados con esta nueva aplicación que permite tener un control total sobre los archivos en la cuenta de Ubuntu One. Antes los usuarios de Mac sólo podían acceder a su cuenta en la nube a través del sitio web de Ubuntu One.

A través de la aplicación es posible sincronizar archivos, carpetas y música desde la cuenta en la nube hasta el iMac o Macbook, y también en viceversa.

La aplicación no es oficial ya que Canonical todavía está trabajando en la versión de su cliente de Ubuntu One para Mac, pero es una útil solución mientras sale la versión oficial.

Al instalar la aplicación de Ubuntu One en tu ordenador de Apple aparecerá un nuevo icono en la barra de menu, al cual si haces click mostrará cuatro opciones:

  • Preferencias.
  • Comprar más almacenamiento.
  • Sincronizar ahora.
  • Salir.

En Preferencias > Cuenta se encuentran los detalles de la cuenta de Ubuntu One, si es primera vez que usas la aplicación debes ir a esta sección para configurar los datos de tu cuenta.

Después de iniciar sesión en la nube el panel de la cuenta da a conocer información sobre el espacio de almacenamiento disponible y el usado.

En Opciones > General puedes elegir la ubicación donde quieres que se encuentre la carpeta de Ubuntu One. Esta por defecto se instala en el directorio /Home.

El icono de la aplicación en la barra de menu también es configurable, puedes cambiar de un icono monocromático a uno colorido a través del menú Opciones > General.

Al iniciar sesión y elegir la ubicación de la carpeta de Ubuntu One lo único que falta por hacer es elegir «Sincronizar ahora» desde el menú y esperar que la sincronización se complete, esto último dependerá de la velocidad de tu conexión a internet.

La sincronización con esta aplicación no es automática, cada vez que ocurran cambios en tu carpeta debes ir al menú «Sincronizar ahora».

Para descargar el cliente no oficial de Ubuntu One para Mac puedes ir al sitio de MacUpdate.Com

Los requerimientos para instalar la aplicación son contar con OS X 10.7 o versiones más recientes y tener una cuenta de usuario en Ubuntu One.

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.