PearOS Linux 5

PearOS Linux 5 Sunsprite, la distro Linux con sabor a Mac

Escrito por:

PearOS Linux 5

PearOS Linux es una distribución Linux basada en Ubuntu que si vienes de un sistema operativo como Mac OS X probablemente te encantará por la similitud que parece tener con la interfaz gráfica y otros aspectos de este.

El escritorio en PearOS Linux, al contrario que en otras distros basadas en Ubuntu, no contiene a Unity ni a GNOME Shell. Más bien el diseño de la interfaz gráfica propia de esta distro destaca por su elegancia y simplicidad que recuerdan a la de Mac OS X.

Después de instalar PearOS, podrás ver un dock en el escritorio mediante el cual acceder a los programas más usados y otras funciones propias de Mac, como la App Store y Launchpad. Si, una perfecta copia de OS X digna de una demanda por parte de Apple.

Hablando más en serio, la App Store es la tienda de aplicaciones de Pear que ofrece todas las aplicaciones disponibles para instalar, actualizar y desactualizar bajo una interfaz gráfica muy cómoda y atractiva.

Pear Appstore

El Launchpad de PearOS es un menú que muestra todos los programas instalados, para elegir y abrirlos con un click.

Pero no sólo su aspecto, también su fluidez y usabilidad le dan a PearOS Linux ese sabor inevitable a Mac. Su logo es el de una pera, una graciosa comparación con la manzanita de Apple.

PearOS Linux también tiene las ventajas de todos los sistemas operativos Linux, como una seguridad casi inquebrantable, estabilidad garantizada, y un repositorio de aplicaciones libres para descargar que contiene todo el software que puedas llegar a necesitar. Si quieres iniciarte en Linux esta distro puede ser una de las más indicadas para ti.

PearOS Linux 5 Sunsprite es la nueva versión de la distro que acaba de ser lanzada y entre otras características incluye al Kernel Linux 3.2 y una interfaz gráfica basada en Gnome 3.4.

Los requerimientos mínimos para instalar PearOS Linux 5 Sunsprite son:

  • Computador personal con procesador Intel Pentium III de 500 MHz o mayor.
  • 512 MB de memoria RAM.
  • 8 GB de espacio disponible en el disco duro.
  • Pantalla con resolución de 800 x 600.

Los requerimientos recomendados para que la distro funcione de la manera más óptima son:

  • Tener 1 GB de memoria RAM.
  • Pantalla con resolución de 1024 x 768.

PearOS Linux puede instalarse en el disco duro y también está disponible para ejecutarla desde un LiveCD O LiveDVD. Puedes descargar la imagen de la distro para instalar en un disco o pendrive desde su sitio web oficial:

pear-os-linux.fr/index.php/free-downloads/release

2 comentarios

  1. Ya no esta el link subanlo por fa quiero pensar que es grqtuito ya que es linux si no gracias de todas maneras

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.