Google ha cambiado las reglas para la publicación de aplicaciones para Android en el Google Play, en un intento de reducir las aplicaciones con malware. Estos cambios en la política incluyen normas sobre la forma de nombrar las aplicaciones, también se han prohibido las aplicaciones que revelen información personal sin permiso y han puesto nuevos detalles sobre la política de pago.
En una carta que va dirigida a los desarrolladores de aplicaciones, el equipo de Google ha dicho que se están esforzando constantemente para hacer de Google Play una gran comunidad de consumidores y desarrolladores, y que eso les ha obligado a actualizar su política para así evitar comportamientos poco éticos como nombres de aplicaciones engañosos o notificaciones spam, entre otras cosas.
Google también ha confirmado que incluirá controles mucho más estrictos sobre los iconos y nombres de las aplicaciones para eliminar cualquier aplicación que intente engañar a los usuarios o pueda originar confusiones.
Además Google ha incluido un mensaje dirigido a los desarrolladores en el que dice: »No finjas ser otra persona, ni digas que tu aplicación está autorizada por una empresa determinada si ese no es el caso».
Google ha advertido a los desarrolladores de que cualquier aplicación que pueda poner en peligro la seguridad de los usuarios o vulnerar la seguridad de sus dispositivos no será publicada.
La compañía también establece nuevas normas en contra de las aplicaciones que introducen ‘spam’ mediante la emisión de contenido repetitivo o que intentan lograr mejores posiciones en la tienda de Google Play con el aumento artificial de la calificaciones.