Google

Google debe pagar 22,5 millones de dólares a Apple

Escrito por:

 Google

Los reguladores de EEUU requerirán a Google que pague una multa de 22,5 millones de dólares, para así resolver las acusaciones que indican que no respetó la privacidad de los clientes del navegador Safari de Apple.

Los miembros de la FTC ( Comisión Federal de Comercio), habrían votado a favor de aprobar un decreto de consentimiento que permite que Google resuelva la investigación llevada a cabo por la agencia.

El resultado de este acuerdo se espera que se confirme en los próximos días. La investigación sobre las prácticas de Google en Safari fue motivada por las acusaciones de que Google utilizó las cookies para aprovecharse de la información que Safari generó y así poder realizar un seguimiento de las acciones de sus usuarios.

Por su parte, Google ha afirmado que el seguimiento fue accidental y que en ningún momento se ha recogido información confidencial como nombres, números de teléfono o tarjetas de crédito.

Pero, el seguimiento se llevó a cabo, aún con las garantías que ofrece Safari para proteger la privacidad de los usuarios. De esta manera, Google provocó el interés de la FTC, que inició una investigación para averiguar si Google había vulnerado un acuerdo sobre la privacidad.

Google está teniendo otros problemas relacionados con la privacidad, ya que está siendo investigada por la Unión Europea para determinar si cumple las leyes de privacidad europeas, más estrictas que las americanas.

La compañía también es objeto de una investigación antimonopolio de amplio alcance por la FTC y los reguladores europeos, sobre las acusaciones de manipulación de los resultados de búsqueda para así favorecer sus propios productos.

Por su parte, Google no se ha pronunciado al respecto, tendremos que esperar a ver como aclaran este asunto.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.