lenovo

Lenovo va a lanzar un tablet con Windows 8

Escrito por:

 lenovo

Lenovo está preparando un nuevo tablet que incorporará la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Además la compañía ha avanzado también en otros detalles, ya que el nuevo ThinkPad 2 intentará competir contra el iPad, y se centrará en los usuarios que usen las tablets en el entorno laboral.

Junto al último sistema de Microsoft, la compañía agregará nuevas funciones que no podemos ver en ningún otro tablet del mercado, como un dock para asi poder integrar el teclado y un lápiz táctil para manejar rapidamente la pantalla.

Aunque la empresa ya había presentado un prototipo en la feria informática Computex, en la que ya se afirmó que el dispositivo tendría una pantalla de 10.1 pulgadas y que contaría con Windows 8, hasta ahora no se habían conocido nuevos datos acerca del tablet, que llegará al mercado a finales de octubre.

El nuevo tablet, que posiblemente llevará el nombre de ThinkPad 2, está especialmente pensado para el público del mundo de los negocios, y esa es la estrategia con la que la compañía espera competir con Apple. Para esto, Lenovo ha creado una tabla de características que incorporará su tablet, y que el iPad no lleva. Aun así la competencia contra Apple será dura.

Algunas de las características con las que este tablet cuenta están orientadas al uso en los negocios. Tendrá un puerto USB, y otro para tarjetas SD, además de poder incluir múltiples usuarios y la encriptación de contenidos. Además, el ThinkPad 2 tiene un lector de huellas, y la posibilidad de integrar aplicaciones diseñadas para ordenador.

Lenovo será la primera empresa junto con Dell y Asus en incorporar Windows 8, a mediados de otoño.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.