Apple

Apple diseña sus productos en la mesa de la cocina

Escrito por:

Apple

 

El equipo de diseño de Apple está constituido por 16 personas de todo el mundo y según dice el jefe del equipo de diseño, Christopher Stringer, pasan mucho tiempo alrededor de una mesa de cocina.

Esto forma parte del secreto mejor guardado de Apple, y lo conocimos esta semana en el juicio por violación de patentes, que enfrente a Apple con Samsung en California. Durante el juicio, en el que como sabéis Apple acusa a Samsung de copiar el diseño del iPhone y del iPad, además de sus características. Apple ha explicado parte del proceso de diseño de su hardware, que hasta ahora nos habían ocultado, de los que han surgido algunos de los productos tecnológicos con más éxito de los últimos tiempos.

En el juicio, Christopher Stringer, que lleva más de 17 años en la empresa, ha sido llamado a declarar como primer testigo. Su papel dentro de Apple es el de imaginar productos que todavía no existen para así crearlos.

La verdad es que sus productos se tienen en alta estima, sobre todo el iPhone. El iPhone es un gadget que ha revolucionado la industría de los smartphones, como curiosidad os diremos que ocupa un lugar prominente en el Museo de San Francisco de Arte Moderno.

La compañía tiene además una deuda con el creativo Ive Jonathan y sus diseñadores. Ya que su equipo, responsable de muchos de sus diseños, provienen de todo el mundo y llevan más de una década trabajando juntos.

Stringer ha revelado que el grupo de diseñadores de Apple, que como os dijimos lo componen entre 15 y 16 diseñadores y es liderado por Ive, trabaja sobre todos los productos de la empresa y lo hacen alrededor de la mesa de la cocina. Ya que según Stringer ahí es donde el grupo se siente más cómodo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.