iPhone

Continua el juicio que enfrenta a Apple y Samsung

Escrito por:

 iPhone

 

Este lunes comenzó el ya conocido juicio estadounidense entre Apple y Samsung, debido a patentes. Ambas han mostrado a los jueces imágenes que muestran varios modelos de teléfonos, correos electrónicos y reportes de prensa para validar sus afirmaciones.

Lo más destacado del día fueron las declaraciones de uno de los abogados de Apple dijo el martes a los jurados de San José que los documentos internos de Samsung han demostrado que la surcoreana tomó la decisión de copiar al iPhone, ya que no podía competir por sus propios medios en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Las empresas tecnológicas más grandes del mundo han estado librando una batalla legal en todo el mundo, acusándose los unos a los otros de violaciones de patentes, en un intento por la supremacía en el mercado de los smartphones ..

Harold McElhinny, el actual abogado de Apple, comenzó el caso mostrando fotografías en las que mostraba los antiguos teléfonos de Samsung del 2006 y los comparó con el smartphone actual de la compañía. La cuestión clave, según McElhinny, ha sido como Samsung ha avanzado de los antiguos teléfonos a los nuevos.

Y también afirma que Apple es una compañía exitosa y debe defender sus derechos cuando alguien le roba su propiedad. Los artistas no se rien cuando alguien le roba su propiedad, dijo McElhinny.

Por su lado, el abogado de Samsung, Verhoeven, ha respondido diciendo que muchas de las características del iPhone como su diseño minimalista, ya se habían pensado por otros antes de su lanzamiento. Además, sostuvo que hay una diferencia entre el éxito comercial e inventar algo.

Samsung también mostró varias imágenes de dispositivos móviles anteriores al iPhone con diseños rectangulares y esquinas redondeadas, para que viesen que se inventó antes. Estas acciones legales comenzaron el año pasado cuando Apple demandó a la surcoreana en California, acusándo a la compañía de copiar el iPhone y el iPad.

Ante esto Samsung hizo una contrademanda y a día de hoy siguen luchando.

El abogado de Apple le mostró a los miembros del jurado un análisis interno de Samsung en el que decían que el hardware del iPhone era facil de copiar.

A ver como acaba esta lucha…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.