Jelly Bean Multicuenta

Jelly Bean incorpora soporte multicuenta, pero está deshabilitado

Escrito por:

 Jelly Bean Multicuenta

 

La mayoría de usuarios de tablets, no usan una tablet solo, sino que la usan varias personas, y lo más normal en una casa es que si hay alguna tablet, haya solamente una. Las tablets son un dispositivo que se comparten, como la televisión, las consolas… etc. Pero a cada persona le gusta hacer cosas distintas, y pueden llegar a surgir problemas, ¿La solución a esto? La gestión multicuenta.

Esta gestión, para quien no lo sepa, viene a ser lo mismo que hacemos con los ordenadores, y es tener varias cuentas de usuario con una para cada persona  que usa el tablet. Así no hay problemas y cada uno disfruta de su música, aplicaciones, su historial y sus videos sin miedo a que nadie más pueda verlos. ¿Que os parece, sería perfecto no? Pues la verdad es que si, y con la próxima versión de Android lo más seguro es que incorporen esta función ya que, según han afirmado varios desarrolladores, en el codigo de Jelly Bean han encontrado evidencias de una posible gestión multicuenta. Aunque Google todavía no ha dicho nada al respecto, pero nosotros apostamos a que si la incorporarán.

Lo más seguro es que esta función vendría enfocada a las tablets, y aunque también podría funcionar en los dispositivos móviles, lo vería más raro pero también sería útil para algunos casos. Por ejemplo, podemos tener dos cuentas, una para trabajar y otra para nuestra vida personal, juegos, música… Cada cuenta tendrá distintas aplicaciones, accesos directos, configuraciones…

La verdad es que va a ser una función muy agradecida por el público, y ahora  solo nos queda ver cuando lo activará Google, porque como ya he dicho, el código necesario para que funcione ya está incluido en Jelly Bean.

La verdad que será una funcionalidad muy agradecida por el público. Ahora solo queda ver cuando lo activará Google porque, al parecer, el código necesario para que funcione ya está implementado dentro de Jelly Bean. Esperemos que en la siguiente versión lo incorporen. Aunque para los impacientes, podeis ir buscando por XDA que ya hay algunas versiones que traen dicha función.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.