Outlook.com, el nuevo servicio de e-mail de Microsoft

Outlook.com, el nuevo servicio de e-mail de Microsoft

Escrito por:

Outlook.com, el nuevo servicio de e-mail de Microsoft

Outlook.com es el nuevo servicio de correo electrónico de Microsoft, que ha surgido como un intento de la compañía de reinventar al antiguo Hotmail y finalmente hacer frente a la competencia.

Con nuevas características y una interfaz gráfica rediseñada, Outlook.com ya se ha ganado muchos seguidores a pesar de tener tan sólo unos días de haber sido lanzado.

La interfaz gráfica de Outlook.com sigue el estilo limpio y minimalista de Metro, y cuenta con otras características también muy atractivas a los usuarios, como un espacio de almacenamiento virtualmente ilimitado, una sólida protección de la cuenta, y efectivos filtros de correo basura.

El nuevo servicio de e-mail también es capaz de filtrar los mensajes de los contactos, los de boletines de noticias y los de las redes sociales. A su vez sigue ofreciendo las típicas opciones al redactar un nuevo mensaje, como corrector ortográfico, elegir prioridad, insertar emoticones, alinear el texto, etc.

En cuanto a los límites para los archivos adjuntos, Microsoft ha aumentado el límite hasta 300 MB, y para archivos más grandes podemos hacer uso de su integración con SkyDrive.

Otra nueva característica de Outlook.com es el soporte para la creación y edición de documentos de Word, PowerPoint, Excel y OneNote directamente desde la bandeja de entrada, con su servicio Office Web Apps.

Tampoco tenemos que dejar la bandeja de entrada para ver videos y presentaciones en Outlook.com.

Para disfrutar del nuevo servicio de correo electrónico de Microsoft sólo es necesario entrar a su página web, Outlook.com e iniciar sesión con una cuenta Microsoft. Una vez que entramos, podremos ver una nueva y limpia interfaz cuyo aspecto podemos personalizar a través de distintas opciones.

Si queremos renombrar nuestra antigua cuenta de Hotmail, MSN o Live a una @Outlook.com, podemos hacerlo pulsando en el icono de engranaje que puede verse en la esquina superior derecha de la bandeja de entrada, y eligiendo la opción “Más opciones de configuración de correo“. Luego, debemos seleccionar la opción “Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico“, donde escribiremos el nombre de nuestra cuenta junto a la terminación “Outlook.com“. Después sólo tenemos que pulsar en “Guardar” y ya hemos cambiado la terminación de nuestra antigua cuenta a una Outlook.com.

Cambiar tu dirección de correo electrónico

Microsoft está trabajando para integrar su nuevo servicio de correo electrónico a Skype, para que los usuarios podamos hacer llamadas telefónicas a nuestros contactos directamente desde nuestra cuenta de Outlook.com. Esta mejora posiblemente estará disponible en unos meses.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.