Aunque sus características ya se filtraron hace un par de días (nosotros nos hicimos eco), no ha sido hasta hoy cuando el HTC Desire X ha sido oficialmente anunciado por la firma taiwanesa. Hemos podido comprobar que las especificaciones filtradas eran las correctas, por lo que estamos ante un terminal de gama media, que sin ser un mal smartphone, no puede plantar cara a los reyes del cotarro.
Mientras Samsung trata de deslumbrar a todos con su nueva cámara-móvil y Sony se pasa a las tablet-netbooks, HTC ha comenzado la IFA 2012 presentando un nuevo terminal, sin hacer tanto ruido, pero confiando en que su nuevo teléfono responda en el mercado, a la hora de la verdad. Se trata del HTC Desire X, conocido anteriormente como HTC Proto, y del que ya teníamos las características filtradas desde hace unos días, por lo que no puede decirse que los chicos de HTC hayan guardado muy en secreto el nuevo terminal.
Este HTC Desire X es un smartphone de gama media, con buenas características, pero sin llegar siquiera a lo que supusieron otros terminales de los taiwaneses, como el HTC Sensation, que si pudo plantar cara a Samsung en un primer momento. Estamos ante un teléfono con pantalla de 4 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1 Ghz, cámara de cinco megapíxeles y la típica integración Beats Audio que suelen traer los HTC desde hace tiempo para su interfaz de sonido. Además, el teléfono cuenta con 4 Gb de memoria interna, más otros 25 gratis a través de Dropbox.
Además del audio, característica de la que siempre presumen los HTC, los fabricantes han decidido mejorar mucho la cámara de este modelo, permitiendo hacer fotografías muy buenas con poca luz y también hacer fotos mientras se graba un vídeo. Aunque este aspecto es de agradecer, al terminal le falta potencia en cuanto a hardware para competir contra los mejores teléfonos del mercado. Además, su memoria RAM no llega a 1 Gb, y su sistema operativo será Ice Cream Sandwich, sin que se haya asegurado todavía la actualización a Jelly Bean.
El HTC Desire X estará disponible en Europa y Asia en Septiembre, y aunque su precio todavía no ha sido confirmado oficialmente, todo parece indicar que rondará los 320-340 euros libre.